Metrópoliprincipal

Insiste el blanquiazul que CSP debe renunciar al GCDMX por abandono

Leonardo Juárez R.

El líder de Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México Andrés Atayde Rubiolo, insistió en que “por abandonar la CDMX y preferir hacer campaña en otros Estados, Claudia Sheinbaum Pardo debería renunciar como jefa de Gobierno,los chilangos no podemos confiar en ella, cada fin de semana se ausenta y antepone sus aspiraciones políticas a su responsabilidad de atender los problemas de la Ciudad”.

Atayde criticó que mientras la capital enfrenta problemas en materia de feminicidios, agua y movilidad, principalmente en el STC-Metro, “Sheinbaum gobierna solamente de lunes a viernes.El problema no son sus aspiraciones políticas, es legítimo aspirar, sino abandonar la metrópoli ante el crecimiento de los feminicidios, escasez de agua y las constantes tragedias en el Metro”.

Recalcó, “a nadie sorprende su actuar, pues sabemos que ha preferido hacer proselitismo por diversos Estados, la promesa de Sheinbaum de suspender sus giras en enero pasado, solo durará 2 meses, ya se le hacía tarde continuar con lo verdaderamente importante para ella sus aspiraciones personales”.

Auguró “que no se sorprenda que Morena pierda la CDMX en el 2024. Así lo muestran diversas encuestas publicadas, incluidas dos de hoy donde la mitad prefiere cambio de partido en el gobierno de la capital.”.

Agregó, “los gobiernos de oposición son quienes han dado los mejores resultados, estamos seguros que los capitalinos quieren un cambio de rumbo, se han dado cuenta que en 2024sí hay de otra”.