Estadosprincipal

Gobernadora de Tlaxcala, firme contra la delincuencia

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, la licenciada Lorena Cuellar Cisneros, está dando pasos firmes en el combate de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la entidad y su titular en materia de Anti-lavado de dinero, el licenciado Neri T. León Sauza, ha convocado al Primer Congreso Nacional de Unidades de Inteligencia Anti-lavado de dinero en México.

Un hecho sin precedentes en el país, ya que nunca antes se había realizado un evento de tal magnitud, el cual tendrá lugar del 29 al 31 de marzo del año en curso, en la capital de Tlaxcala y contara con la participación de todas las Unidades Anti-lavado de dinero de México, también llamadas: Unidades de Inteligencia Patrimoniales y Económicas, Unidades de Inteligencia Financieras Estatal o Unidades Anti-lavado de los estados de la República.

Las Unidades encargadas de combatir ORPI, tendrán su primera reunión para coordinar el combate a las estructuras patrimoniales de grupos delictivos del estado.

No es menor señalar la participación en dicho evento de: La Embajada de Estados Unidos de América en México, además de personal de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en ámbito de extinción de dominio, la Oficina Anti-drogas de UNODC, Coparmex, Autoridades Federales y el sector académico.

Dentro de las participaciones relevantes, se contará con la participación de destacadas figuras a nivel nacional, como lo son:

  • Dr. Santiago Nieto Castillo, jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
  • Mtro. Ranmsés Arturo Ruíz Cázares, Subprocurador Fiscal de Asuntos Financieros de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
  • Mtro. Juan Antonio Barragán Cabral, Director General -Intrade Smart Law Firm- y Consejero Nacional en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en Coparmex.
  • Entre otras grandes personalidades conocedoras de la Materia de combate al Lavado de Dinero.

Sin duda alguna, este exitoso evento marcara una nueva modalidad en el Combate al Lavado de Dinero en el ámbito estatal de México.