Estados

Firman convenio Gobierno de Yucatán y la ABM

Mérida, Yuc.- El Gobierno de Mauricio Vila Dosal y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es impulsar la economía y el desarrollo de las empresas locales, a través de acciones que contribuyan con el aprendizaje financiero de las y los emprendedores yucatecos.

Durante la inauguración de Expo Mundo PYME ABM, que se celebra en la capital yucateca hasta hoy, Vila Dosal y el presidente de dicho organismo, Daniel Becker Feldman, suscribieron este acuerdo, con el que formalizan su compromiso con sumar esfuerzos en torno al impulso de la entidad y las familias del territorio.

En su intervención, el líder banquero reconoció que, en Yucatán, se perciben el dinamismo económico y lo que se ha logrado en los últimos años, derivado de la confianza que ha brindado la administración estatal, que da muestra de su gran capacidad de gestión y liderazgo.

Asimismo, felicitó al Gobernador por la labor que ha realizado, para fomentar el crecimiento financiero de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que ha dado como resultado que, al cierre del 2022, el portafolio de créditos para ellas presentó un aumento del 4.6% y, sólo en ese año, nacieron casi 27,000 proyectos, que generaron 55,000 empleos.

«Para todos los que viven en el estado de Yucatán, la tasa de crecimiento de 8.6% fue de casi el doble de lo que fue la derrama en otras entidades, el doble de la media nacional y 60% más de la media de la región sur-sureste, lo que ratifica que hay un dinamismo importante», abundó.

Luego, el Gobernador agradeció a Becker por elegir la entidad para organizar esta Expo y la 86 Convención Bancaria de la ABM, ya que esta última es uno de los encuentros más importantes a nivel nacional y es una gran oportunidad para seguir mostrando los atractivos, la infraestructura y el gran trabajo que estamos haciendo.

Igual, indicó que el territorio está viviendo un momento histórico, pues ha roto marcas en rubros como generación de empleos, seguridad y turismo, lo que se ha logrado trabajando en equipo, porque «sabemos que es así como podemos obtener los mejores resultados, avanzando todos de la mano y en coordinación con la Federación, municipios y cámaras empresariales».