Deportes

“Canelo” Álvarez le dice a Ryder que está recuperado de su cirugía

Hugo Martínez Zapata

El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de la división súper mediana, aseguró estar recuperado de una cirugía de la mano y listo para vencer el 6 de mayo en Guadalajara al británico Jonh Ryder.

“Vengo de una cirugía y me siento muy bien, más motivado que nunca; cuidado con eso”, afirmó en conferencia de prensa en la que anunció la pelea con la que volverá a su tierra natal y que tendrá como escenario el estadio Akron.

Canelo” Álvarez, campeón de peso supermedio WBC, WBA, WBO e IBF, así como el inglés John Ryder, en la conferencia de prensa presentaron su pelea del próximo 6 de mayo, evento que presentan Matchroom Boxing y DAZN Boxing.

“Quisiera decir tantas cosas pero son muchísimas, contento de regresar a mí tierra después de 12 años y de haber logrado tanto en el boxeo, gracias al gobernador Alfaro, al estadio, tenía muchas ofertas pero nunca me la pensé, quería volver a mi tierra, lo que se hace de corazón no se tiene que agradecer, con mucho entusiasmo, brindarle a la gente, que la gente tenga la oportunidad de verme pelear, de tener este evento.

“Lo primero que hablamos es que la gente que no me pueda ver en Las Vegas pueda verme y que podamos donar algo a alguna fundación aquí en Guadalajara”, señaló el tetracampeón mundial mexicano.

Saúl reiteró que se encuentra completamente recuperado de una lesión en el puño, “como peleador listo, vengo de una cirugía, me siento motivado como nunca, como dice Eddie, cuando el güero está motivado está cabrón, me siento motivado, gracias, nos vemos el 6 de mayo, contento de pelear en Jalisco, 200 años de ser libres y soberanos, gracias a todos y nos vemos el 6 de mayo”.

El inglés John Ryder confía en que la línea de respeto se mantenga hasta el día de la pelea, “gracias por este recibimiento, esperemos que el día de la pelea se mantenga así hasta el día de la pelea, que no haya hostilidad, también quiero agradecer a Saúl por la oportunidad, es en lo que tenemos enfocada nuestra mente, gracias a todos los que hacen esto posible, agradezco de corazón a los que creen en mí, después de muchos años en este andar queremos ver en donde estamos.

“Saúl es un gran embajador del deporte, me invita a respetarlo, solo tenemos dos caras, la del respeto, y cuando nos enfrentamos, que se mantenga esta cara de respeto, va a ser maravilloso estar aquí y celebrar el 5 de mayo, gracias”.

Otras personalidades que se dieron cita fueron Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, Juan José Frangie, presidente Municipal de Zapopán, Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing, René Reyes de Eventos Especiales de OCESA, Pablo Lemus, presidente Municipal de Guadalajara, Charlie Sims, manager de John Ryder y Eddy Reynoso, manager del Canelo Álvarez.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, reconoció el deseo del campeón por estar en casa pese a tener que ceder en sus ganancias, “hace 30 años Julio César Chávez lleno el estadio Azteca, hace 15 años en Cancún la primera pelea de peso completo, y desde hace mucho no había una pelea así en México, contento de ver a un campeón pelear en casa después de 12 años, hay que reconocer este sacrificio económico, ha decidido tomar esto y volver a pelear a su casa, con sus aficionados, pudiendo pelear en Wembley, en el estadio de los Vaqueros de Dallas, está en casa”.

Solo queda preparar las cosas para que en mayo próximo sea una gran fiesta, “el boxeador número uno del mundo, lo ha sido por muchos años, una personal leal, que le ha entregado a su país muchos momentos de gloria, el rey está de regreso en su casa, que todos nos unamos para que sea una fiesta mexicana, que sea un momento que quede guardado en nuestra mente, y desde hoy el WBC se une a esta celebración”.