Deportes

Tigres confirma a Diego Cocca como técnico del TRI; cambia de entrenador

Francisco Martínez Hernández

La directiva del Club Tigres de la UANL confirmó que el entrenador argentino Diego Cocca, será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y por tal motivo le rescindieron su contrato y su lugar lo ocupará Marco Antonio “Chima” Ruiz.

“Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional.

“La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio “Chima” Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda”, se informa en el comunicado.

En conferencia de prensa, Mauricio Culebro, presidente de los Tigres de la UANL, anunció que Diego Cocca será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial de 2026 y dejó en claro que quieren tener gente comprometida con los universitarios, por lo que desde el principio hablaron con Diego Cocca, sobre lo que podría venir en caso de aceptar la oferta para tomar las riendas del Tri.

“Nosotros hablamos con Diego, nosotros queremos gente que esté completamente comprometida, se nos informó que Diego estaba entre los candidatos y atendería la entrevista”, indicó.

A pesar de que podían haber continuado con Diego Cocca como director técnico por lo que restaba del segundo semestre de la temporada, los Tigres de la UANL decidieron “cortar por lo sano” con el entrenador argentino tras su llamado a la Selección Mexicana, pues la FMF dejaba abierta la posibilidad para que terminara el torneo y dirigiera en la Concachampions.

El plan de la FMF era que Cocca dirigiera en marzo en la Liga de Naciones de la Concacaf y se reintegrara a Tigres de la UANL para cumplir con su compromiso, al menos hasta el mes de junio, metiéndose de lleno a sus tareas de seleccionador hasta el verano de este año.

Sin embargo, en el interior de Tigres no cayó nada bien el hecho de que Cocca se dejara ‘endulzar’ el oído desde la FMF durante los últimos días, por lo que la directiva y algunos jugadores, comenzaron a mostrar su molestia con la actitud de Cocca.