principalSeguridad

“El Rey” Zambada, testigo estelar contra García Luna

Finalmente, no fue tan sorpresivo el anuncio sobre el testigo estelar en el juicio contra Genaro García Luna, pues éste será Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada, hermano menor de Ismael “El Mayo” Zambada, quien se encargó de testificar también contra “El Chapo”.

Hoy se presentará la cuarta semana del juicio en contra de Genaro García Luna, exencargado de la Secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa —2006-2012—.

Periodistas que cubren el juicio al interior de la Corte de Brooklyn, informaron que todavía no es posible conocer públicamente la identidad del testigo, dado que solo se le proporcionó a la defensa del acusado, quienes además conocen las evidencias que acompañarán el testimonio.

Según algunos medios, el abogado César de Castro, uno de los varios litigantes de García Luna se quejó ante el juez Brian Cogan por la inclusión de “el Rey” Zambada, dado su historial de encuentros con la Fiscalía.

“El gobierno dice que se ha reunido con el testigo 18 veces en 2022 y 2023 y ayer por la tarde dieron a la defensa dos páginas de material, 3 mil 500 relacionadas a dos de esas 18 reuniones”, reprocharon litigantes de García Luna.