Metrópoli

Debe incluir CSP en sus asambleas corrupción y desapariciones de mujeres

Leonardo Juárez R.

El congresista local Ricardo Rubio Torres solicitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo incluir en sus asambleas informativas que realiza en las alcaldías “los accidentes mortales en el STC-Metro, la desaparición forzada de mujeres y corrupción en alcaldías de Morena,ya que éstas no tienen otro fin más que desacreditar a la oposición e intentar levantar una candidatura que cada vez se ve más lejana a los comicios de 2024”.

Propuso a Sheinbaum Pardo “no excluir de sus discursos los temas que son el acontecer diario, el desprecio de Morena por las mujeres ha ido en aumento, tan es así que en Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada desvía recursos por medio de la ONG ´Constructo Arte Público, A.C.´, la cual es beneficiaria de ´Siempre Vivas´, una política social de Brugada que le ha ayudado a triangular hasta cuatro millones de pesos”.

Recalcó, “pero, eso no lo dice Claudia Sheinbaum en sus informes. Tampoco dice que por falta de mantenimiento se le cayó la Línea 12 del Metro con 26 víctimas mortales, mucho menos que por falta de mantenimiento chocaron vagones de la Línea 3 provocando el fallecimiento de una joven universitaria. Además, no se habla de la inseguridad en Xochimilco o en la Gustavo A. Madero, donde las mujeres son violadas y en los ministerios públicos hay tortuguismo para investigar”.

Aseveró, “no habla Claudia Sheinbaum de los lujos de sus funcionarios que viajan para ver partidos o los servidores públicos del oficialismo que agreden a mujeres sexualmente, como el ConsejeroJurídico, un diputado local de Morena o el funcionario de Ordenamiento Territorial CDMX”.

Agregó, “como estos hay más aspectos que debe considerar la jefa de Gobierno en sus reuniones con vecinos de las alcaldías, no hacerlo también cae en la omisión dentro del servicio público”.