Metrópoliprincipal

Condenan actos de violencia de colectivo “LLECA Escuchando la Calle”

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México, reprobó los hechos de violencia que se suscitaron ayer en las instalaciones del recinto legislativo de Donceles y Allende, donde se puso en riesgo la seguridad de los asistentes, personal de resguardo, así como también de las y los diputados de todos los grupos parlamentarios que se encontraban sesionando, de parte de integrantes del organismo “LLECA Escuchando la Calle” colectiva para atención de mujeres y personas de la diversidad que viven en situación de calle o están en riesgo,quienes culpan de esto a la diputada América Rangel Lorenzana por sus iniciativas en contra del sector.

En ese sentido, el líder del grupo blanquiazul Federico Döring Casar, manifestó su solidaridad con el personal de resguardo del Congreso capitalino, resistió las agresiones físicas de un grupo de personasque optó por la vía violenta para expresar sus ideas en contra de las iniciativas.

Asimismo, los congresistas del PAN reprobaron la actitud que asumió el presidente de la Mesa DirectivaFausto Manuel Zamorano, quien actuó de manera tardía para solicitar el apoyo de las autoridades que permitieran garantizar la seguridad del inmueble, “lamento mucho que el presidente de la Mesa Directiva no le haya dedicado unas palabras a los elementos de resguardo que expusieron su integridad física para cuidar el inmueble, a los asesores y diputados”.

Asimismo, criticó la forma en que procedió el secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, para contener la violenta manifestación, que termino con dos elementos de resguardo lesionados, cristales rotos y herrería dañada, se puede diferir en la forma de pensar, pero no es con agresiones y poniendo en riesgo la seguridad de las personas como se dirimirán los puntos de vista”.

Respaldaron a su correligionaria Rangel Lorenzana, frente a los ataques y demandaron a las autoridades garantizar su seguridad física y la de su familia, aspiramos a vivir en una Ciudad donde nuestras ideas se discutan con civilidad, con respeto y tolerancia, no con violencia. Ojalá y la Ciudad de derechos, no se transforme en la de intolerancia o la violencia”.

Mientas el colectivo manifestó su inconformidad en contra de Rangel Lorenzana de quien dicen no es la primera que actúa en su contra, “con sus discursos de odio somos víctimas de nueva cuenta, incluso se presentó una denuncia penal en su contra por hostigamiento por medio de sus redes sociales, venimos hoy a exigir que las identidades sociales tengan una identidad por derecho, y lo que recibimos es represión de parte del Congreso capitalino contra nuestros representantes”.

Detallaron, “no es posible que con tanto odio tome el tubo le peguen a nuestra compañera. Exigimos que se presenten a todas las personas que ejercieron dicha violencia.Las personas que se estaban afuera del Congreso de CDMX también fueron rociadas, y las activistas que entraron fueron amenazadas con un tubo por un integrante de seguridad del recinto legislativo”.