Metrópoli

Sin credibilidad peritajes de FGJCMX sobre accidentes en el STC-Metro

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, manifestó que “con el mismo cinismo y desfachatez con la que se intentó ocultar lo ocurrido en la tragedia de la estación Tacubaya en 2020 -que oportunamente denunció la diputada América Rangel-, ahora la falta de mantenimiento y la gestión de funcionarios corruptos en el STC-Metro, la pretenden tapar escondiendo al conductor del tren accidentado en la línea 3 Alfredo “N”, por un supuesto intento de suicidio”.

El GPPAN mencionó “cada vez son más verosímiles y más chairas las versiones de la Fiscalía General de Justicia, pero queda claro que todo esto, se trata de una telenovela de sabotaje creado desde las oficinas de Morena”.

Al respecto, los congresistas Federico Döring y América Rangel, dieron a conocer que se dará asesoría jurídica a todas las personas que están siendo inculpadas como este conductor, la señora de las aspas de la lavadora y todos los ciudadanos que están siendo objeto de persecución política de Claudia Sheinbaum, y “una burda, corriente y mezquina propaganda política”.

Aseveraron, “los resultados presentados por el vocero de la Fiscalía Ulises Lara López la semana pasada acerca de los accidentes en las líneas 3, 7 y 12 del Metro a principios de año, no ofrecen nada nuevo, es la película de siempre, buscar culpables donde no los hay, apostándole al tiempo y el olvido de la gente para que queden impunes”.

Subrayaron, “ese es el sello del gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum. Reeditan, y mal, el guión de acusar a los trabajadores del Metro por los accidentes, como cuando ocurrió el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1, señalaron a una operadora y conductor del tren, al final no pudieron sostener sus acusaciones y quedaron en libertad”.

Indicaron, “la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, debería tener claro que el único sabotaje que existe en el Metro es el que ella misma, y toda la izquierda que ha gobernado se hicieron, al dejar de invertir en el mantenimiento del principal Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad y del país”.

Destacaron, “no son los pernos Nelson ´satánicos´, ni las latas ´malévolas´, las aspas ´diabólicas´ o los conductores ´suicidas´ los que han puesto en jaque al Metro, es la indiferencia y necedad de Sheinbaum por no aceptar que se ha equivocado al dejar de atender el tema de mantenimiento, por lo que está a un ´Metro´ de perder la candidatura a la presidencia”.

Refirieron, “de la fiscal carnal Ernestina Godoy, nada nuevo se puede esperar tenemos claridad cuál es su modus operandi, hacer como que investigan, buscan a especialistas y cuando los resultados no son los que ellos quieren los desechan y buscan a culpables a modo, que terminan siendo otra vez los trabajadores”.

Anunciaron, “por eso nunca vamos a ver que citen a declarar a los directores del Metro como Florencia Serranía o Guillermo Calderón. A ellos los cubre el manto protector de la impunidad morenista.Lo peor de toda esta farsa montada para proteger a la jefa de Gobierno, es que de nuevo ponen en riesgo a los más de cinco millones de usuarios del Metro, que cada vez que abordan un vagón parece que están jugando a la ruleta rusa, porque no saben cuándo se les van a incendiar las llantas, se van a intoxicar por una humareda o van a fallecer por un choque de trenes.Está más que claro que los protocolos y manuales de operación del Metro no sirven y su operación es vulnerable a cualquier error humano”.