Espectáculos

Pretenden que Eugenio Derbez produzca una bioserie sobre Octavio Ocaña

En octubre pasado, se cumplió el primer aniversario luctuoso del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña, quien perdió la vida a raíz de una persecución policiaca en la que se vio envuelto.

Desde entonces, sus familiares no han dejado de exigirle justicia a las autoridades pues desde un inicio ellos manejaron la hipótesis de que había sido asesinado y no la versión oficial manejada en su momento acerca de un presunto suicidio.

Una minuciosa investigación y el dictamen de un experto forense ajeno a las autoridades, revelaron que el actor de 23 años recibió un impacto de bala en su cabeza, la cual no correspondía al arma que él acostumbraba portar para velar por seguridad, pero sí a la de un elemento policiaco quien después fue detenido para responder por el delito de asesinato. No obstante, todavía falta por capturar a otro exoficial señalado por complicidad y quien se encuentra prófugo.

De cualquier manera, la tarde del 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña perdió la vida después de reaparecer en la televisión caracterizando al personaje de Benito Rivers, en el programa de comedia Vecinos.

Al respecto, Bertha Ocaña, hermana del actor desaparecido, declaró en una entrevista concedida al programa de televisión Venga la Alegría que su familia contempla la posibilidad de hacer una bioserie sobre el pelirrojo cómico, un proyecto para el cual le piensan pedir a Eugenio Derbez que funja como productor y director.

“Sabemos que no tendríamos las puertas cerradas con él; creo que estarían más que abiertas, entonces, posiblemente hagamos por ahí esa tarea. Estaría muy padre porque él fue quien le dio su primera oportunidad y esa lo llevó muy lejos”, expresó.

Uno de los aspectos poco conocidos sobre Octavio Ocaña fue que cuando terminó la primera etapa del programa Vecinos las puertas de la televisión se le cerraron, pues siempre se le encasilló como al niño carismático de la serie, entonces el tabasqueño trató de cumplir el sueño de llegar a ser futbolista, pero su talento para pegarle al balón no le ayudó.

Fue así como, tras varios años de inactividad en la pantalla, lo volvieron a llamar para integrarse a la nueva etapa del programa que lo hizo sobresalir.