Nacionalprincipal

Fernández Noroña califica de buitre a nuevo gobernador de Puebla

Fuerte se lanzó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña en contra del nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón, a quien calificó como buitre y de los buenos. “Pues parece que Sergio Salomón es buitre de los buenos y aún no se le da sepultura a mi amigo el gobernador @MBarbosaMX y ya está punto de dar albazo para quedarse con la gubernatura de Puebla”, escribió en su twitter, el polémico político.

Su comentario fue hecho casi una hora antes de la decisión del Congreso y en el marco de los eventos fúnebres en memoria del hoy ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa a quien velaron la noche del 14 de diciembre.

Y es que, en apego a lo establecido en el artículo 57 de la Constitución del estado de Puebla, ante la muerte de Miguel Barbosa el Congreso tuvo una sesión ordinaria e inició el procedimiento para elegir al funcionario que lo sustituiría.

Dicho proceso ocurrió a poco más de un día del fallecimiento del exgobernador, la premura del acto se debió a que él 15 de diciembre se cumple él último periodo ordinario de sesiones del año en el Congreso.

Cabe señalar que durante la misma noche del miércoles, las y los legisladores habían concedido una licencia indefinida a Sergio Salomón para separarse de su cargo como diputado local, dejándole así el paso libre para ser él quien se ponga al frente del Ejecutivo estatal hasta 2024.

En el mismo tenor se pronunció el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no avala la precipitada y vergonzosa componenda de los diputados locales para nombrar entre uno de ellos mismos al gobernador interino, realizando seguramente acuerdos inconfesables.

Miguel Barbosa no ha sido sepultado aún y ya se repartieron el poder, cuando había 30 días para la designación de gobernador interino. Además, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a los legisladores que votaron, sino a todas las familias poblanas.

Los legisladores del grupo parlamentario de Acción Nacional que votaron a favor deberán informar y rendir cuentas ante los órganos correspondientes en el partido y ante la ciudadanía.

Acción Nacional reprueba la componenda local para nombrar al gobernador interino, estaremos vigilantes de que se respeten los derechos e intereses de todas las y los poblanos, por ello estaremos atentos de que el mandatario local corrija el pésimo rumbo que Puebla estaba tomando, y que con altura de miras cumpla su mandato y sus obligaciones como corresponden, que se pongan a gobernar y dar resultados a la gente.