Deportes

Última prueba para el Tri, antes de la Copa del Mundo

Francisco Martínez Hernández

El Tri jugará su último partido de preparación con vistas a la Copa del Mundo. México enfrentará a Suecia hoy en el estadio Municipal de Montilivi ubicado en Girona, España. El Tri enfrentará a los suecos pensando en Polonia.

Luego de tanta espera la Selección Mexicana ya tiene a sus 26 futbolistas que asistirán a la Copa del Mundo. En este sentido ya hay un panorama mucho más claro para el torneo que está por comenzar.

El equipo mexicano ya afrontará el partido con los 26 futbolistas de la convocatoria definitiva, anunciada este lunes. Los cuatro descartes de Martino fueron el defensa Jesús Angulo, los medios Erick Sánchez y Diego Lainez y el delantero Santiago Giménez, además del lesionado Jesús “Tecatito” Corona.

La selección de Suecia, aunque no asistirá a la Copa del Mundo, es un rival de cuidado dentro de la UEFA. Ese perfil europeo pudo haber sido la razón en la que se apoyó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para pautar este partido en suelo español.

A diferencia del amistoso de la semana pasada contra Irak, resuelto con una contundente victoria por 4-0 con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti, el seleccionador mexicano ya podrá contar con los futbolistas de equipos europeos.

El lunes ya se ejercitaron los defensas Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Johan Vásquez, los centrocampistas Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda y el delantero Hirving Lozano. Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton, ya había llegado a la concentración unos días atrás.

El encuentro con Suecia, ausente en el Mundial después de llegar a cuartos de final en Rusia (2018), cerrará una concentración de más de dos semanas en la ciudad de Girona. El jueves la selección ya volará hacia Catar desde Barcelona y el martes que viene debutará en la fase de grupos del Mundial, con Polonia.

Sobre el duelo de hoy el entrenador nacional, Gerardo “Tata” Martino, comentó que “probablemente en algunos momentos del partido estaremos viendo algo de lo que se presente ante Suecia y (pensando en) Polonia. Trataremos de tener el balón de manejar el partido y de ir poniendo a los futbolistas de la mejor manera posible de manera individual, para después tomar decisiones respecto a los rivales en la Copa del Mundo”.

“Podría haber un rango parecido de Suecia con Polonia, en detalles de la transición, pero de todas maneras no será algo exactamente igual. Lo importante será ponerlos a punto a nuestros jugadores”, indicó.