Deportes

Aguilar y Langre, a cuartos en el Campeonato Internacional Masters

Hugo Martínez Zapata

Ricardo Aguilar y Ricardo Langre, primeros preclasificados en las categorías de 35 y 50 años y mayores varonil,  respectivamente, se colaron a los cuartos de final, mientras en la rama femenil, la peruana Tita Zea y la mexicana Paulina Aguilar Osnaya se ubicaron en la semifinales, dentro de las categorías de 55 y 30 años, respectivamente, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay, “El torneo más bonito de México”, que se disputa en las canchas de The Reforma Athletic Club, el más antiguo de México.

En la categoría de 35 años, el máximo favorito Ricardo Aguilar Caballero, salió con la raqueta en alto al superar por 6-1, 6-2 a Rodrigo Briones.

Mientras tanto, en la categoría de 50 años y más, el número uno del torneo, Ricardo Langre venció por 6-0, 6-0, mismo marcador que conquistó en la ronda inicial, así que marcha sin tener un juego en contra.

La peruana Tita Zea no tuvo reparo para meterse a las semifinales en la categoría de 55 años y mayores, luego que superó por 6-0, 6-1 a Linda Cohen, en un duelo donde la sudamericana hizo derroche de calidad y control. Es una jugadora que está en el top ten mundial y lo hizo valer en su partido.

Por su parte, la mexicana Paulina Aguilar Osnaya se impuso 6-3, 6-1 a Regina Brito, en un duelo que dominó de principio a fin y en semifinales se enfrentará a Dulce Mendoza, quien ganó por walk over a Josefa Gout.

En la categoría de 40 años y más, el segundo en la siembra, Adrián García se impuso 6-2, 6-0 a Hernán Rivera y conquistó su pase a los cuartos de final. Mientras, el mundialista Juan Pablo Quero, segundo en la siembra de 45 años y más, también avanzó a cuartos de final tras vencer por 6-4, 6-2 a Gerardo Ortega y en su siguiente compromiso se las verá con César Sosa, que dio cuenta 6-1, 6-1 de Adolfo Castaneda Martínez. También avanzó Héctor Toledo tras superar por 6-1, 6-2 a Alan Israel Atri.

La mexicana Margarita Entebi consiguió su pase a semifinales, dentro de la categoría de 40 años y mayores, luego que se impuso por 6-3, 6-1 a Tania Correa y esperaba a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Lorna Guadalupe Torres y Gaby Medina.

En la categoría de 45 años y mayores, la primera sembrada, la peruana Constantina Morales, se impuso por 6-1, 6-0 a Mónica Mérida y en cuartos de final se enfrentará a la mexicana Elena Chiriti (5), quien venció 6-4, 6-2 a Sara Sutton. También se metió a cuartos Karla Unzaga, quien venció 6-4, 7-6 (4) a Sara Navarro.