Deportes

Brasil sufrió, pero ya está en octavos de final

Doha.- Brasil derrotó 1-0 a Suiza en el estadio 974 por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022 y con este resultado, el cuadro sudamericano clasificó a octavos de final del torneo a falta de una jornada. Todo esto sin la presencia de Neymar y Danilo, lesionados en el anterior partido.

El único gol del partido lo anotó Casemiro a los 83′ de la parte final del encuentro. Tras pase preciso de Rodrygo, el mediocampista de Manchester United reventó el arco del portero Sommer, que quedó sin reacción. Su siguiente y último rival será Camerún, el sábado 2 de diciembre.

A Brasil le está costando abrir los partidos. La selección de Tite toca y toca, pero sufre un mundo para descolocar defensas tan bien trabajadas como la Serbia y la Suiza. Los de Murat Yakin, además, no renunciaron a la pelota con el desprecio con el que lo hicieron los balcánicos. Intentaron disputar la posesión a Brasil y controlaron el partido durante bastantes minutos, cerrando espacios a Brasil.

Empate de locura

Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura en un partido marcado por la ausencia del meta André Onana, que abandonó la concentración del país africano tras una disputa con su seleccionador, y que finalmente acabó con un empate a tres que deja a ambas selecciones, pertenecientes al Grupo G del Mundial, con solo un punto tras dos encuentros y aún con vida para la última jornada.

Llegaba Camerún a este partido promediando solo 0,8 goles por encuentro en un Mundial. 18 en 24 partidos; y acabó rompiendo un récord totalmente opuesto a dicho histórico. Contra Serbia ha sido la primera vez que ha marcado tres goles en una Copa del Mundo, y no les sirvió para ganar.

Portugal, también en cuartos de final

La selección de Portugal logró el la clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay con un doblete de Bruno Fernandes en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos.

Portugal llegó a seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, tres de diferencia con el escolta Ghana y cinco por encima de Corea del Sur y su rival Uruguay, que deberá ganar en la última fecha para aspirar a pasar de ronda.

Ghana sigue sorprendiendo

Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur rubricada por un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso, y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.