Espectáculos

Andrés García sufrió una sobredosis de cocaína, asegura su esposa

La neumonía está complicando mucho la salud de Andrés García, el actor de 81 años volvió a tener una crisis de salud que al parecer la detonó el consumo de cocaína, así lo reveló el antidoping que le practicaron a petición de su esposa Margarita Portillo.

Los niveles de oxigenación que presenta actualmente el actor no son los adecuados, y aunque García ya no se encuentra en el hospital, sino en la casa de su esposa, de momento depende del oxígeno para seguir con vida.

“Yo ya tenía sospechas, muchas sospechas de esto, había yo hablando con una persona de ‘por favor, no se lo vaya a volver a proporcionar’”, confesó Portillo en entrevista para el programa Venga la Alegría.

El médico internista que lo revisó le habría diagnosticado una sobredosis al primer actor, razón por la cual Margarita solicitó hacerle un examen toxicológico que presuntamente resultó positivo a cocaína.

Al respecto de la comunicación que ha mantenido con los hijos del intérprete y si ya saben de esta situación, Margarita comentó: “No, no, no se han comunicado conmigo”.

Sin embargo, la mujer del histrión destacó que con García sí ha hablado de este delicado tema. “Sí, se lo he dicho molesta y todo esto, pero él está muy delicado de salud y lo único que quiere es tenerme ahí a su lado y yo lo único que quiero es que salga adelante”.

Acto seguido, Margarita declaró que en este momento el artista está mostrando avances en su salud. “Ya ha mejorado definitivamente, desinflamado de sus pies, de la ascitis, que tenía que es como inflamación en el estómago”.

Cabe mencionar que Margarita Portillo llamó a un amigo de ambos para tener ayuda ya que se encontraba sola, pero esta persona habría llegado en un estado inconveniente, sacó al histrión del hospital y lo regresó a su casa. En ese momento fue en que la esposa del actor decidió alejarse de la situación.

Portillo comentó en entrevista con De Primera Mano que el día en que encontró al protagonista de Pedro Navaja tirado en su casa fue a verlo, porque él intentó contactarla en varias ocasiones para pedirle ayuda. Ella aceptó ir porque la persona que ayuda al actor con tareas de su casa también le pidió apoyo, pues García habría estado encerrado en una habitación a la que no se podía acceder.

Lo que actualmente preocupa a Margarita sobre la salud Andrés es la neumonía, la cual lo tiene “entre la vida y la muerte”, pues su saturación de oxígeno no es la adecuada médicamente.

El 21 de noviembre Margarita Portillo compartió que Andrés García estaba hospitalizado luego de que presentó fiebre y un cuadro de anemia. Además, también tuvo un obseso en una de sus piernas, lo que le hinchó las extremidades.

Finalmente, Portillo aprovechó para desmentir que esté al pendiente de su aún esposo por interés en su herencia. “Yo ya estoy heredada en vida, o sea, puedo estar con Andrés y puedo no estar con Andrés y estoy bien. Si la revista lo pública es porque alguien lo dijo, y si alguien lo dijo, pues qué vergüenza”, remató.