Deportes

Agónico empate 1-1 con España, salva a Alemania del ridículo

Doha.- España y Alemania decidieron que media hora bastaba para colmar la expectación que habían provocado. Cuando Niclas Füllkrug empató el partido, a los 83 minutos, el fracaso teutón dejó de ser una alternativa.

Despertaron cuando tenían que hacerlo, en el momento en el que una segunda eliminación en fase grupal asfixiaba a los de Hansi Flick. Previamente Álvaro Morata había amenazado con ser un héroe inesperado con su gol. No pasó, pero al menos ayudó a que el punto tenga a España como líder del grupo y con todo puesto para calificar a la siguiente ronda si vencen a Japón, que en su duelo contra Costa Rica perdió 1-0, en el Grupo E.

Decepcionó durante sesenta minutos uno de los partidos más esperados de Qatar 2022. Pero hubo tiempo para adrenalina y para volver a ver las mejores versiones de cada uno de los implicados.

España encontró en Álvaro Morata a su héroe inesperado. La contradicción en el diagrama español : un gol del delantero es una anomalía. Pero Morata olvidó todos los prejuicios ajenos, y los propios, para sellar el gol que coloca a España a la cabeza del Grupo E.

Canadá, eliminada

La segunda jornada del Grupo F ha culminado con sorpresas y con resultados que ya estaban sentenciados. La selección de Croacia se impuso ante Canadá por marcador de 4 a 1. De ese modo, los europeos dieron la bienvenida a una inexperta Canadá en cuanto a mundiales. El conjunto croata simplemente ganó, gustó y goleó en su segundo partido en el mundial de Qatar 2022.

El encuentro inició con un susto para Croacia. No habían pasado ni dos minutos cuando Alphonso Davies adelantó a Canadá en el marcador. El primer tanto fue memorable, ya que pasó a la historia como el primer gol en una copa del mundo para el conjunto norteamericano. Desde México 1986, los canadienses no participaban en una justa internacional. Luego de casi cuatro décadas, el tanto cayó.

La anotación no sirvió para contrarrestar los ataques ofensivos de Croacia. Andrej Kramaric empató el partido tras recibir un pase filtrado por Ivan Perisic. El delantero no perdonó y cruzó su disparo que el cancerbero rival no pudo detener. La lápida para Canadá cayó cuando el primer tiempo estaba por terminar; Marko Livaja aprovechó que el esférico quedó muerto fuera del área grande y chutó con dirección a portería. Los jugadores se fueron 2 a 1 al medio tiempo.

El segundo en la cuenta personal de Kramaric puso el 3 a 1 en el minuto 70. Y ya cuando estaba por terminar el partido, en tiempo de compensación cayó el cuarto por cortesía de Lovro Majer.

Ahora, el Grupo F se mantiene con Croacia en la cima con cuatro puntos, Marruecos (que derrotó 2-0 a slos belgas). por detrás con cuatro, Bélgica en tercero con tres y Canadá con cero al perder sus dos primeros cotejos.