Deportes

William “Camarón” Zepeda, imparable; ganó por DU

Hugo Martínez Zapata

El ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda conservó su condición de invicto y dio un paso importante rumbo a la obtención de una oportunidad de título del mundo, al imponerse por decisión unánime al otrora campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el estadounidense Joseph “JoJo” Díaz Jr., en la que fue la contienda estelar de este sábado en la Arena Pechanga de San Diego, California.

Con base a un persistente ataque “Camarón” Zepeda impuso su juventud y y hambre de gloria sobre un experimentado “JoJo” Díaz, a quien doble de manera amplia con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 118-110, colocándose ante la posibilidad de encarar una oportunidad de título del mundo.

Con golpes de poder, Zepeda Segura puso en predicamentos en reiteradas ocasiones a un desconcertado Joseph Díaz. Tal fue el castigo al que fue sometido el californiano que por momentos se pensó que su esquina estuvo por “tirar la toalla”, decisión de no llegó.

Con este resultado, William Zepeda amplió su marca invicta a 27 triunfos, con 23 de estos por la vía del “cloroformo puro”, mientras que Joseph Díaz acumuló su tercera derrota en el terreno de paga, con 32 (15 nocauts), y un empate.

En extremo feliz por este resultado, William Zepeda se dijo agradeciendo con su empresa (Golden Boy), por la oportunidad y el apoyo brindado, y con su equipo, conformado por Carlos Duarte y Jay “Panda” Najar (entrenadores), Jaime Picos (representante), y su señor padre Luis Zepeda. “Gracias a su apoyo y el trabajo conjunto se logró una meta más… vamos por la corona mundial”, sentenció.

En esta misma cartelera, el peso welter Alexis “Lex” Rocha (21-1, 13 nocauts), se impuso por decisión unánime en diez asaltos sobre el duro Jesús “Ricky” Pérez (24-4, 18 nocauts). Fue una pelea más difícil de lo esperado para Rocha, el favorito 20:1, ya que Pérez no había peleado en casi tres años. Rocha ganó por puntajes de 100-89, 100-90 y 99-91, para defender con éxito su título welter NABO.

La mexicana Arely “Ametralladora” Muciño se convirtió en la nueva campeón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión dividida a la ahora excampeona mundial, la argentina Leonela Paola Yudica, con tarjetas de 97-93 y 96-94, a su favor y 96-94, para la ex campeona.

En un choque de pesos supergallo invictos, Héctor Valdez, Jr. (16-0, 8 nocauts) derrotó por decisión dividida a Max Ornelas (15-1-1, 5 KOs), en una pelea pactada a 10 rounds. Los puntajes fueron 97-93 y 97-93 para Valdez, mientras que un tercer lateral vio ganador a Ornealas 97-93.