principalSeguridad

En completo olvido la tragedia de la estación “Los Olivos” de la Línea 12

Familiares de las víctimas directas e indirectas del colapso en uno de los sectores elevados de la estación “Los Olivos” de la línea 12 del STC-Metro, lamentaron el mínimo espacio que dedicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, en su IV Informe de Gobierno realizado el viernes pasado en el Congreso de la Ciudad de México.

Los dolientes preguntaron por la supuesta erogación de 300 millones de pesos al resto de las víctimas, ya que “la indemnización promedio fue menor a

la de 650 mil pesos. En cuanto a corrupción el gobierno de la 4T en la CDMX presume haber acabado con ella, sin embargo, no es rendición de cuentas respecto a los más de 300 millones de pesos que dispuso la administración de Sheinbaum, para concretar 116acuerdos reparatorios con víctimas y familias”.

Sostuvieron, “las cuentas no dan, las víctimas en el estándar más alto fueron indemnizadas con menos de un millón de pesos, el resto de los 300 millones andan danzando en el escenario de la corrupción”.

Asimismo, criticaron la mención de Sheinbaum Pardo al “accidente de la Línea 12 por consecuencias de problemas de origen, lo único que hizo fue deslindar a su administración y a Florencia Serranía Soto del caso de corrupción e indiferencia en el que está inmersa ella, por no atender el tema de supervisión y mantenimiento que estaba obligada a hacer”.

Apuntaron, “el solo hecho de mencionar el diseño, la mala construcción en la obra de la Línea 12 del Metro, tiene la finalidad de evidenciar problemas de origen gestados en la administración de Marcelo Ebrard Casaubon, lo cual evidentemente es más una reacción política, que de justicia”.

También quienes aún se encuentran en proceso en los tribunales de la Ciudad de México, criticaron el papel de los partidos de oposición, que no cuestionaron a la jefa de Gobierno, al contrario, se hicieron cómplices de las prácticas corruptas, del ejercicio abusivo del poder y de la administración de Claudia Sheinbaum, “todos de manera timorata se alinearon con el discurso distorsionado de la jefa de Gobierno, posiblemente la oposición ya se sienta derrotada, sin aspiraciones, sin las necesarias observaciones, que moral y racionalmente representan un contra peso, para la capital, lo cual bien podría interpretarse como indiferencia ocobardía”.

Añadieron, tanto la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas, ambas de la CDMX, solo se han dedicado a sabotear la defensa de las víctimas e intereses, con la evidencia anuencia de la Jefatura del gobierno local.