Estado de México

Edomex para crear entornos libres de violencia de género

Ixtlahuaca, Edomex.- El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), continúa trabajando a favor de este núcleo de la población, por ello, impartió un taller en la Escuela Normal de Ixtlahuaca acerca de la prevención de la violencia de género.

El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y está encargado de propiciar entornos que coadyuven y garanticen el desenvolvimiento integral de este sector en los diferentes ámbitos sociales.

Por tal motivo, han organizado el proyecto “Diálogos juveniles”, un espacio dirigido a alumnos de diferentes niveles educativos que impulsa talleres y conferencias con el fin de atender las diversas problemáticas que existen.

En esta ocasión, la plática informativa tuvo como objetivo sensibilizar a este grupo poblacional acerca de la importancia de crear entornos que permitan generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como fortalecer valores y principios para prevenir comportamientos violentos.

También se abordaron puntos claves para identificar actos de esta índole, así como las consecuencias que traen al corto, mediano y largo plazo. Ante este panorama, los conferencistas resaltaron que si son víctimas o conocen a alguien que esté en esta situación, es imprescindible acercarse con las autoridades correspondientes.

Al respecto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, refrendó el compromiso de este organismo de trabajar por juventudes mejor informadas y preparadas y subrayó que este tipo de acciones se mantienen permanentes y se prevé llegar a diferentes municipios de la entidad.

Resaltó que estas actividades promueven alternativas para dar solución a este problema, a través de dinámicas que brinden las condiciones adecuadas para que las juventudes se desarrollen en espacios de convivencia saludables.

Para cualquier consulta sobre las conferencias que se imparten, el IMEJ pone a disposición los números telefónicos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5384-2097 y sus redes sociales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.