Metrópoli

Morena-CDMX y su líder Pliego Calvo son “corruptos electorales”

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que Morena “premie en sus procesos electorales a ´mapaches´ y delincuentes electorales que este fin de semana, mostraron su verdadero rostro al protagonizar actos vandálicos y violentos en sus procesos internos”.

El GPPAN propuso por medio de una iniciativa al código de Instituciones y Procedimientos Electorales y del código penal del DF, que los delitos que hoy en día se consideran durante procesos electores, sean también retomados en los procesos de selección interna de candidaturas y dirigencia de los partidos. Además, que cualquier ciudadano se le reconozca interés jurídico para impugnar cualquier proceso de cualquier partido, aunque no sean militantes.

Indicó, “es decir, lo que es un delito en campaña no es legalmente hoy un delito en una elección interna, lo que hoy en día es causal para una multa en un partido como financiamiento indebido o topes de campaña en una elección, no lo es un proceso interno”.

Apuntó, “Morena le sigue apostando al acarreo y ejerce violencia exagerada en donde incluso, había niñas y niños presentes. Fajos de dinero y estas conductas son condenables y no coinciden con el discurso hipócrita de Morena y del presidente Andrés López Obrador”.

Señaló, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe tomar nota de la forma en que se comporta Morena y sus militantes en la Ciudad de México, “por eso quieren desaparecer al INE, quieren que no exista un órgano de vigilancia que fiscalice y que también controle elecciones, sean de procesos electorales o internos debe prevalecer el orden en todo este tipo de caminos electorales”.

Manifestó, “el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y Morena-CDMX con su líder Tomás Pliego Calvo, son ´detestables´, porque no respetan la participación ciudadana ni mucho menos, respetan a sus militantes. Morena tiene gente cavernícola porque operan a machetazos y queman lo que no les gusta”.

Recalcó, “Morena y su dirigencia en la Ciudad son perversos con ellos mismos. Le pedimos a la autoridad electoral local y federal, atraer los delitos que cometieron sus militantes este sábado y sean tomados en cuenta para las elecciones que volverán a tener de manera interna en 2024, donde seleccionarán a candidatos”.

Solicitó que los partidos se conduzcan de manera democrática y no atenten en contra de los principios constitucionales que rigen la materia electoral.