Deportes

Golovkin, calienta la pelea contra el “Canelo”

Hugo Martínez Zapata

El campeón mexicano Saul “Canelo” Álvarez se enfrentará al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en una esperada trilogía, que se realizará el próximo 17 de septiembre. Se confirmó que la pelea se realizara en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada, este último sigue calentando la pelea con sus declaraciones en contra de mexicano.

Golovkin calificó de «inseguro» a Saúl Canelo Álvarez, su próximo rival. “Digamos que lo que él dijo es cierto, que yo digo algo fuera de cámara, pero cada vez que digo algo es en cámara. Cuando alguien es incapaz de ver la realidad, ese es su problema, dice mucho sobre él. Su comportamiento en las conferencias de prensa muestra lo inseguro que es, como todavía vive en ilusiones acerca de la situación, las historias», respondió Golovkin en una reciente entrevista a un diario de Estados Unidos.

«Sacó conclusiones basado en la primera conferencia de prensa. Su comportamiento fue diferente en la segunda. Analizó que se vio ridículo. Para un boxeador de este calibre, alguien que quiere ser grande, demuestra que todavía necesita crecer, necesita aprender mucho. Está muy lejos de ser el mejor», agregó Golovkin.

Consultado por el vencedor de la pelea, la tercera entre el kazajo y el mexicano, Golovkin fue sincero, dijo que no tiene respuesta para esa pregunta.

«Voy a ser honesto, no lo sé. Claro que estaré feliz como la persona que obtiene una victoria, pero no creo que será algo especial, sobresaliente. Será el mismo sentimiento de alegría, excitación, de logro que se siente después de cada victoria», expuso.

Por otra parte mencionó que espera que su contendiente esté más concentrado que nunca, pues afirmó que cuando “Canelo” se enfrentó al ruso Dmitry Bivol, no se lo tomó en serio. En ese encuentro, perdió ante el ruso.

“Estoy seguro de que se lo va a tomar más en serio que cuando se enfrentó a Bivol. Contra Bivol no se lo estaba tomando muy en serio”, comentó Golovkin.

Asimismo, el boxeador kazajo aseguró que hace caso omiso a las burlas que han emanado de Canelo en los últimos días.

“Para ser honesto, no estaba prestando mucha atención, no estaba escuchando. Con su actitud demostró ser como alguien de un nivel inferior… probablemente mostró su verdadero rostro. Me decepcionó porque no ha crecido como atleta profesional”, sentenció Golovkin.