Deportes

Confirma “Chocolatito” la tercera pelea contra “Gallo” Estrada para diciembre

Hugo Martínez Zapata

El cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González, y el actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se enfrentarán por tercera ocasión, pelea que se llevará a cabo en diciembre, confirmó el propio peleador nicaragüense en una gira de trabajo que realiza en Ciudad México, México.

González viajó a la capital mexicana junto a su representante Carlos Blandón, para participar en una reunión con el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, en la reunión semanal con la prensa especializada, Martes de Café, que se realizó este jueves, para inaugurar un gimnasio de boxeo, “The Jab Gym”.

“Definitivamente está todo pactado en cuanto a todas las obligaciones contractuales, por lo que la pelea con Estrada está pautada para diciembre. Todos estamos con muchas ganas. Lo sabemos. ‘Gallo’ quiere una pelea de preparación y lo entendemos, porque queremos absolutamente que el mejor ‘Gallo’ Estrada se enfrente a Román. Solo queremos que tenga cuidado”, dijo Carlos Blandón.

El “Chocolatito”, vestido más como un banquero que como un boxeador recordó su clase magistral contra Julio César “Rey” Martínez: “Fue una pelea muy hermosa, en la que hice un gran trabajo. Es un gran peleador joven con mucho potencial y tiene la capacidad de hacer mucho más”.

“No bebo, no fumo y me siento muy bien en el campo de entrenamiento. Tienes que trabajar mucho más que otros en el boxeo si quieres más. Experiencia, cualidades defensivas y trabajo realmente duro. Estas son claves importantes”.

En el acto el WBC reconoció a “Chocolatito” por ser un ejemplo de constancia y superación personal, con un brazalete del WBC y un certificado de excelencia por todos sus logros dentro y fuera del ring.

“Me gusta mucho estar en México. Les agradezco la hospitalidad siempre. Mi familia es el WBC y me siento orgulloso. El mundo de boxeo no es fácil, pero hemos podido salir adelante gracias a mi amigo Carlos Blandón, al señor Honda y a todo el gran equipo de Teiken. Agradezco infinitamente a Dios por permitirme estar aquí y al señor Mauricio Sulaimán por este reconocimiento que me otorga hoy”, comentó Román.

“Considero a Mauricio Sulaimán como parte de mi familia, porque siempre está en la esquina de los boxeadores y eso es algo que agradecemos todos”, finalizó.