Deportes

Intentará Rey Vargas destronar al “Magnífico” Magsayo

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el filipino Mark “Magnífico” Magsayo, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al también invicto y excampeón mundial supergallo, el mexicano Rey Vargas, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de julio, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Vargas intentará destronar a Magsayo tras una carrera deslumbrante, por cuatro años en las 122 libras, pero eso no fue motivo para tomarse este encuentro a la ligera, por lo que aseguró que tuvo una preparación digna para enfrentar a su oponente.

“Me he estado preparando bien para esta pelea. Siempre estoy buscando mejorar y subir al ring como la mejor versión de mí mismo. El trabajo duro está hecho, ahora solo me estoy enfocando en lo que sucederá en la noche de la pelea”, comentó Vargas.

Vargas (35-0, 22 nocauts) regresó de un descanso debido a una lesión para anotarse una victoria por decisión unánime sobre Leonardo Báez, en su debut en el peso pluma en noviembre, pero regresa con una actitud renovada.

“No estoy demasiado confiado, pero sé lo duro que trabajé y de lo que soy capaz. Magsayo saldrá fuerte con mucha energía, pero lo contrarrestaremos. Ahí es cuando le arrancaremos la cabeza. México vs. Filipinas siempre ha sido una gran rivalidad. Es un espectáculo garantizado que no te puedes perder. Esta pelea no va a ser la excepción”, sostuvo el mexicano.

Aprovechó para agradecer el apoyo de los seguidores del boxeo en México, quienes, a su juicio, constantemente están brindándole apoyo a sus compatriotas.

“Los fanáticos mexicanos son picantes, exaltados y apasionados. Siempre salen y muestran su apoyo a sus compatriotas. Lo harán una vez más y estoy muy agradecido de contar con su apoyo cada vez que me enfrento a un nuevo desafío”, precisó.

Para Magsayo, el mexicano argas supone un reto para el filipino, teniendo en cuenta que el primero es más alto y robusto, quien se caracteriza por pelear con su pie trasero en la mayoría de los encuentros, algo que deberá tener en cuenta Magsayo, de querer obtener la victoria.

“Siempre retrocede en todas las peleas. Espero que esta próxima pelea no corra demasiado. Habrá un nocaut si no va a correr demasiado”, comentó el boxeador filipino.