Metrópoliprincipal

Sheinbaum Pardo utiliza militantes de Morena para salvar su gobierno

El congresista local Christian VonRoehrich de la Isla calificó “los encuentros que ha tenido la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con militancia de Morena como actos de desesperación política para recuperar la popularidad y adeptos, ante los nulos resultados alcanzados durante estos años como titular del Ejecutivo local, donde la ciudanía sabe y la juzga.Está atrapada, está dedicada a violar la ley para construir una campaña hacia sus aspiraciones personales, buscar quedar bien con el presidente López Obrador, quiere ganar el beneplácito y ella sea la candidata”.

Aseveró, “Claudia Sheinbaum tiene abandonada a la capital viajando por el país, participando en campañas, promoviendo a la 4T, y ahora torciendo la legislación para sus aspiraciones personales, además de que el GCDMX utiliza recursos públicos para cuestiones electorales”.

Recordó las grandes derrotas de la mandataria, “como no saber controlar la pandemia, no poder contener la violencia y en términos políticos la promesa de tres millones de votos para Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato, pero logró ni la mitad. Además, fue designada como comisionada en la elección de Aguascalientes y la perdió, como también perdió en 2021 donde Morena dejo de gobernar la mitad de la Ciudad, y sin mayoría absoluta en el Congreso local, están desesperados en hacer campaña violando la ley cuando eso va en detrimento de los capitalinos”.

Cuestionó la falta de resultados en la Ciudad de México donde hay niveles máximos de desempleo, “es decir, un millón de personas perdieron su empleo, más de cien mil negocios cerrados y no hay apoyo para la reactivación económica en esta pandemia”.

Urgió al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardoa centrarse en trabajar y mirar las causas ciudadanas velando por los intereses de los citadinos. “El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno capitalino están en campaña, no son tiempos, ya el Tribunal Electoral informó que Claudia Sheinbaum sí violó la ley junto con varios de sus alcaldes deben acatar las normas y respetar tiempos. Morena debe dejar atrás la soberbia, y el gobierno local aprender a diálogo con la oposición”.

Lamentó, “una vez finalizadas las campañas la jefa de Gobierno insista en no querer gobernar la capital, por ejemplo, el sábado salió a Tlaxcala, y el domingo, participó y se inmiscuyó de lleno en las elecciones del Estado de México que son el próximo año. Mientras que aquí nos buscan callar. Pero no lo van a hacer, vamos a seguir exigiendo, denunciando y alzando la voz para que las y los capitalinos sepan que hay una oposición que sí está proponiendo, pero también hay una mayoría que obstaculiza y se opone a los planteamientos a favor de las buenas causas”.