Nacionalprincipal

Morena iniciará convocatoria para elegir a candidato a gobernador del Estado de México y Coahuila

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que en 10 días iniciará la convocatoria para elegir al candidato a gobernador en Coahuila y en el Estado de México, además señaló que en un año iniciará la convocatoria para el candidato a la presidencia.

Lo anterior, durante el evento Unidad y Movilización para que siga la Transformación desde el Estado de México, donde el político aseguró que será el 20 de julio cuando ya se tenga al candidato de ambas entidades.

“En diez días vamos a emitir una convocatoria en el Estado de México y en Coahuila para seleccionar a quien será la o el responsable de organizar los comités de defensa de la cuarta transformación, por todo el Estado y toda Coahuila. A más tardar el 20 de julio tendremos a la o el responsable, porque nos urge organizarnos e ir al territorio a organizar a nuestro movimiento”.

Apuntó que es momento de convocar a la reorganización interna del partido con el compromiso de la unidad por delante.

Desde Toluca Mario Delgado propuso iniciar los preparativos para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto.

“Para que vayamos a un gran congreso nacional en septiembre que renovemos ya todos los consejos y directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido fuerte y organizado para el 2024”, dijo.

En compañía de varios de los integrantes del movimiento convocó a que a realizar asambleas en todo el país con el propósito de que se sepa cuál es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para seguir “profundizando la vida democrática en México”.

Adelantó que en un año se hará una encuesta para elegir al candidato o a la candidata a la presidencia de México por Morena. Posteriormente se aplicará una encuesta final para elegir al ganador definitivo.

“Aprovechando que por aquí hay interesados en el 2024, les avisamos que en un año vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva a ahi se decidirá quién encabezará este proyecto” agregó.