Deportes

Por apoyo de jugadores y directivos sigue el “Tata” Martino

Francisco Martínez Hernández

A pesar de todas las críticas que ha recibido por parte de la afición y la prensa, Gerardo “Tata” Martino se ha mantenido al pie del cañón con la selección, y aunque los resultados no lo han acompañado últimamente, motivo por el cual los hinchas han exigido su renuncia, el estratega argentino explicó gracias a la buena relación entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por qué se mantiene en el banquillo.

Explicó que durante su gestión siempre ha existido la autocrítica cada vez que la selección tiene un mal partido, por lo que ha aprendido a lidiar con ello.

“No me resultaría fácil explicarlo, porque nunca hemos sido un grupo que le hayamos escapado a la autocrítica, cuando jugamos mal, decimos que jugamos mal. Pero desde junio o julio se instaló esto, jugando partido con la reprobación. Hoy no merece la reprobación, pero no nos tocó ganar”, comentó el “Tata” tras empatar sin goles contra Ecuador.

Asimismo, Martino pensó que con la clasificación, la situación cambiaría un poco, pero sostiene que se mantiene en el banquillo pese a las críticas porque la relación entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico es muy fuerte.

El estratega señaló que llegó el momento de hacer un análisis tras la serie de tres partidos en territorio norteamericano. “En la parte futbolística hay conclusiones que tienen que ver con lo colectivo, con el sistema de juego a utilizar, con ver y ratificar qué hay un sistema que nos queda más cómodo y con el cual jugamos mejor.

Explicó que “hay otras conclusiones a nivel individual, producto de que trajimos 38 futbolistas, que muchos chicos relativamente nuevos pudieron jugar alguno de estos partidos y otros todavía van a tener la posibilidad de jugar en Nations League.

“En ambas hay cosas muy interesantes que más allá de querer ganar como todos lo hacemos cada uno de los partidos que nos toca jugar. Tenemos que hacer un análisis y dentro de eso sacar conclusiones porque para eso son estos partidos en estos cinco meses que quedan para la Copa del Mundo”.

Martino también destacó que no se encuentra preocupado en el funcionamiento y que seguirá trabajando trabajará en ello. “En esta época me encuentro ocupado, preocupado estaba cuando perdimos los partidos contra Estados Unidos y Canadá en noviembre del año pasado”.

Estableció que “ahora nosotros intentamos jugar bien y ganar cada uno de los partidos que tenemos,…y encontrar la mejor puesta a punto, las variantes que podamos necesitar en una Copa del Mundo”.