Internacionalprincipal

Mientras Biden pide prohibir armas de asalto, hubo otro tiroteo en EU

Washington, DC.- Mientras que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, pidió que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, otro tiroteo sacudió a la sociedad de norteamericana, ya que un nuevo caso se registró en el cementerio Graceland, condado de Racine, Wisconsin; el intercambio de balas dejó “cinco heridos” y se dio cuando realizaban el funeral de un hombre de 37 años.

El Departamento de Policía de Racine explicó que “el tiroteo sigue activo en el cementerio y alrededores: A las 14:26 horas hubo múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y está siendo investigada. Lo actualizaremos cuando haya más detalles disponibles.¡Gracias!”, Policía Racine.

Por su parte el presidente Joe Biden solicitó que “necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años», dijo Biden en un discurso pronunciado cuando el país todavía sigue traumatizado por la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en la escuela de Uvalde (Texas), en la que 19 niñas, niños y dos profesoras fueron asesinados.

En un discurso de cerca de 20 minutos en el que repitió una y otra vez «es suficiente», Biden lanzó una serie de peticiones a las bancadas legislativas para que tomen medidas concretas para el control de las armas en el país, después de los recientes tiroteos.}

En concreto, solicitó que también se refuerce la verificación de antecedentes de los potenciales compradores, que se aplique la ley para garantizar el almacenamiento seguro de las armas y que se «derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas».

«¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?», subrayó en un discurso que, por momentos, se tornó emotivo.

Mientras que el Departamento de Policía de Racine explicó que si ciudadanos tienen videos que muestren el momento del tiroteo en el cementerio de Wisconsin, lo envíen por correo electrónico para que sea investigado, además de que pidió de su colaboración para dejarse entrevistar.

Medios de comunicación de Wisconsin informaron que el funeral era de Da’Shontay L. King Sr, hombre afroestadounidense respetado en la comunidad, muerto por la policía el pasado 20 de mayo; The Journal Times agregó que hacía actividades en pro de los niños de Racine.

El siniestro en el cementerio de Wisconsin es uno de tantos

El 24 de mayo pasado se registró otro tiroteo en Texas, 19 niños y dos adultos muertos; el 31 de mayo, otro en una graduación celebrada en Nueva Orleans dejó un muerto y dos heridos; el 1 de junio, uno más dejó cuatro muertos en un hospital de Oklahoma.