Deportes

La “Pequeña Lulú” Juárez, lista para su tercera defensa

Hugo Martínez Zapata

México y Argentina son dos naciones que han impuesto condiciones en el boxeo de guantes rosas, y previo al duelo de este sábado 4 de junio en Fresnillo, Zacatecas; las protagonistas de la pelea de título mundial hicieron declaraciones que auguran una memorable batalla en la disputa del cinto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

En el duelo principal de la velada, la mexicana Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez realizará la tercera exposición del título supermosca del WBC frente a la zurda bonaerense Debora Vanesa “Polvorita” Gómez, una pugilista con experiencia en peleas titulares y que amenaza con llevarse a casa la corona de la capitalina.

Lulú, con una impresionante racha de ocho años sin conocer la derrota aseguró que está en el mejor momento de su carrera, y que la sudamericana tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario si es que quiere cumplir con su promesa de llevarse a casa el cinto que la mexicana ha prometido defender con uñas y dientes.

Debora aseguró que su estilo agresivo y su guardia zurda serán la llave para abrir la guardia y parar en seco a la campeona, que si bien es una de las mejores del mundo, confía en su capacidad para contrarrestar su plan de batalla.

La contienda semifinal de la noche, tendrá frente a frente al temible noqueador capitalino Bryan “Destructor” Mercado, con una prueba de fuego ante el mexiquense Martín “Pini” Casilla, un peleador experimentado que se caracteriza por ser un auténtico verdugo de peleadores enrachados, y que puede presumir de nunca haber visitado la lona en sus 33 compromisos.

En el evento especial de la velada, tendrá acción el siempre valeroso mochitense Karim “Traviesito” Arce tendrá una salida complicada enfrentando al peligroso poblano Iván “Pollito” Meneses en duelo de poder a poder pactado en la divisón de los pesos supergallos, y que ambos han venido calentando a lo largo de la semana.

En el respaldo de la papeleta se presentan los noqueadores capitalinos Eduardo Martínez y Axel “Gladiador” Villa, el invicto cañonero juarense José Luis “Rusito” Rosas, el invicto mexiquense Brandon “El Ruso” Chaparro y el pegador queretano Juan Carlos ‘Inquieto’ Barrientos.