Seguridad

Gendarmes detienen a menor de edad en posesión de arma “hechiza”

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante recorridos de vigilancia por calles de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, detuvieron a un menor de edad en posesión de un arma de fabricación artesanal con dos cartuchos útiles en el interior de una mochila.

La SSC dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando en la esquina de la avenida Leandro Valle y la calle Cerrada Moneruco de la colonia San Lorenzo Acopilco, donde varias personas señalaron a un joven que al parecer solicitaba dádivas y actuaba de forma inusual, por lo que los uniformados se acercaron al punto.

Mencionó, los uniformados ante esa situación mantuvieron la vigilancia en el lugar y observaron que el sujeto manipulaba un objeto con las características de una pistola, por ello en atención a la denuncia y para descartar la probable comisión de un delito, le requirieron una revisión preventiva, derivado de lo anterior al joven que dijo tener 16 años de edad, se le aseguró un arma de fuego corta de fabricación casera y dos cartuchos útiles, por tal motivo fue detenido,y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En otro caso, gendarmes del equipo de inteligencia de la corporación aseguraron durante un despliegue a Sergio Solorio Gómez (a)“El Totoy”, supuesto operador de “La Unión Tepito” en la alcaldía Gustavo A. Madero, junto con  sus cómplicesAlain Sergio “N”, Sergio “N” y Erandi “N”..

Los sucesos se dieron en un inmueble ubicado en la esquina de la calle 603 y Primera de 603 de la colonia San Juan de Aragón III sección en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde de acuerdo a investigaciones ahí operaba una célula de la Unión Tepito dedicada a los delitos de extorsión, cobro de piso y distribución de droga a través de mototaxis, asimismo, Solorio Gómez era presunto socio de un sujeto apodado“El Perro” supuesto líder de una célula de “La Unión Tepito”.

En el cateo ordenado por un juez de Control, los gendarmes decomisaron 140 dosis de cocaína, 343 envoltorios de marihuana, y detuvieron al grupo delictivo referido, el cual fue presentadoante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía contra el Narcomenudeo de la FGJCDMX, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.