Nacionalprincipal

AMLO no considera grave el actuar de Gertz Manero

Pese a las constantes denuncias por corrupción, fabricación de delitos y persecusiones personales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no considerar grave el actuar del Fiscal general, por lo que no tiene pensado inmiscuirse en el caso de Alejandro Gertz Manero, quien ha sido señalado de diversas conductas desde su cargo como titular de la Fiscalía General de la República (FGR). “No estoy yo pensando en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente, sólo que hubiese una cuestión grave, eso es lo que establece la ley”, respondió a pregunta expresa, durante su conferencia mañanera.

Si no ha considerado de nuevo, saber si es necesario que rinda cuentas, si es necesario que pueda dejar el cargo, porque ya ha sido muy cuestionado su actuar.

Ahora, bueno, de hecho, ya la fiscalía está buscando procesar a un columnista y a una activista por el caso de las filtraciones de los audios, cuando estos se difundieron y sobre esos se hicieron este tipo de análisis en prácticamente todos los medios.

Preguntarle si no ha reconsiderado justo que por este actuar deba rendir cuentas el fiscal.

“No estoy yo pensando yo en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente, sólo que hubiese una cuestión grave, eso es lo que establece la ley. No lo considero, no lo considero.

Y hay que ver a todos, porque la política no es maniquea, no es de buenos y malos, no es así.

Entonces, siempre hay diferencias, intereses y mi obligación es garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad que existe en México”, dijo.

Agregó: El otro día también vi un mensaje. Está difícil que lo encuentren. Bueno, para ustedes no hay nada difícil, lo difícil lo logran y lo imposible lo intentan. Pero vi un video… No un video, una imagen donde decían que las colas que había en México ¿no? para conseguir alimentos, la gente en espera de ser atendida por falta de trabajo, y ponían una foto en donde la cola estaba ahí donde venden productos no tan sanos.

Pero no, la gente está contenta, hay felicidad en nuestro pueblo. Son unos, no pocos ¿eh?, los que están molestos, pero yo les recomendaría que se serenen, que se tranquilicen, no hay que enojarnos, hay que estar alegres, y al mal tiempo, buena cara.

Y que tengan confianza de que nosotros no somos malvados, que no le hacemos mal a nadie, no tenemos malas entrañas, no odiamos, y que estamos en esto porque somos humanistas, porque seguimos el ejemplo de los mejores luchadores sociales que ha habido en la tierra, en el mundo.

Que si hablamos fuerte, duro, no tan rápido porque no hablamos de corrido, pero si hacemos señalamientos es porque nuestra tarea es seguir creando conciencia, cambiando la mentalidad del pueblo.

Porque nos manipularon durante mucho tiempo, nos, como se dice coloquialmente, nos lavaron el cerebro, haciéndonos creer que lo más importante era lo material y triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, o esto que supuestamente le atribuyen a uno de los hombres más ricos del mundo, de que ‘no le hagas caso al que tiene un Toyota su tú aspiras a tener un Ferrari’. Ese no está exacto, ese puede tener mucho dinero, pero no es feliz, no necesariamente es feliz. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con el prójimo, con nuestra conciencia, con nuestro tribunal principal, que es nuestra conciencia, esa es la felicidad.

Por lo dicho anteriormente, el diputado panista Jorge Triana Tena, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no considerar “grave” el actuar de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador del blanquiazul lamentó que el mandatario federal no considere “grave” la fabricación de delitos o el “amasar una fortuna” de origen inexplicable.

En su mensaje, el panista cuestionó a sus seguidores sobre cuál sería el concepto de la palabra “grave” para el jefe del Ejecutivo.

“Andrés Manuel López Obrador NO considera ‘grave’ fabricar delitos a conveniencia, amasar una fortuna con origen inexplicable, o abusar de su cargo coludiéndose con el poder judicial para saciar venganzas personales… ¿Cuál será el concepto de la palabra ‘grave’ para el presidente?”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios utilizaron el tuit para lanzarse en contra del presidente López Obrador.

Un seguidor señaló que con la llamada Cuarta Transformación (4T), los delitos sufrieron un cambio, ya que ahora lo “grave” para la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es exhibir a sus colaboradores o familiares, exigir quimioterapias para niños o pedir que se vacune a menores de 12 años.

“Grave es que le lleven la contra”, “Grave para él es que no le aplaudan, que no le den espacio diario en los medios, que baje puntos en encuestas de popularidad. Eso sí le preocupa, el resto son insignificancias” y “Grave es votar contra sus caprichos”, fueron otros de los comentarios.

En otro orden de ideas, AMLO habló también de la tragedia en la Línea 12, al señalar que. Usted se ha reunido con líderes de las empresas constructoras, representantes de las empresas constructoras, el gobierno capitalino se ha acercado con las víctimas para reparar de alguna forma el daño.

¿Cómo evalúa este trabajo que se ha hecho, tanto de acercamiento con las víctimas, de reparación y mantenimiento de la Línea 12? ¿Qué es lo que falta en este caso?

El día de hoy hay varias manifestaciones por esta situación, también hay actos para reconocer y dignificar a las víctimas.