Deportes

Nadie puede vencerme. Estoy en mi mejor momento: “Canelo” Álvarez

Hugo Martínez Zapata

A días de su próxima pelea ante Dmitry Bivol, campeón ruso de la categoría de semipesados de la AMB, Saúl “Canelo” Álvarez lanzó polémicas declaraciones al asegurar que hoy en día no hay boxeador que le pueda ganar en el ring.

En una plática con el podcast Boxing whit Chris Mannix, el pugilista mexicano aseguró que hoy en día se siente en su mejor momento y forma física dentro del cuadrilátero, por lo que no cree que nadie lo pueda vencer.

“Sin faltarle el respeto a otros boxeadores, pero nadie puede vencerme. Hay algunos grandes boxeadores. Pero me siento en mi mejor momento. Me siento fuerte”, señaló el “Canelo” en el podcast.

Tras estas palabras, el pugilista mexicano aseguró que gran parte de éxito se lo debe a su entrenador Eddy Reynoso, el cual durante su carrera lo ha mantenido a raya en el gimnasio, además de que lo fue preparando por ir aumentado de categoría.

“Siempre estamos tratando de hacer algo nuevo en el gimnasio. Tratamos de no cometer los mismos errores que cometí en mi última pelea. Así que siempre estamos trabajando en algo”, comentó Saúl Álvarez.

Sobre su futuro expuso que el retiro podría ser una opción viable para el mexicano, que se consagró como campeón indiscutido del peso supermediano, el tapatío descartó la posibilidad de colgar los guantes a corto plazo y se proyectó como boxeador por lo menos por seis años más.

“Espero mucho tiempo, porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire. En este momento, 6 años más, 7, 5, no sé” comentó el “Canelo”.

De igual forma habló del legado que quiere dejar dentro del mundo del boxeo, en donde resaltó su practicidad para subir y bajar de categoría.

“¿Cuando ves al mejor boxeador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie, y trato de hacer lo mejor que puedo. Por el boxeo, por mí, por mi legado”, estableció el tapatío.

Finalmente analizó a su rival y no negó que será una pelea peligrosa, algo que ya ha repetido en varias ocasiones, pero que aun así está encantado con ese tipo de desafíos.