Metrópoliprincipal

Abren espacios a vecinos afectados por malas administraciones de Morena

Leonardo Juárez R.

El congresista Christian Von Roehrich de la Isla se pronunció a favor de una alianza ciudadana para frenar las negligencias que existen en los gobiernos de los siete alcaldes de Morena que afectan directamente la calidad de vida de sus habitantes, “en Iztacalco los acuchillan, en Xochimilco no hay seguridad para las mujeres, y en Iztapalapa su alcaldesa abandonó su oficina para aspiraciones políticas”.

Mencionó, “nos consolidamos cada vez más como una fuerza de oposición clara frente a los abusos y embates del gobierno de Sheinbaum Pardo y las alcaldías que gobierna Morena, junto con las y los diputados locales de Acción Nacional, se ofrecen como un medio para denunciar las arbitrariedades de Morena. Acérquense a nosotros, seremos el vehículo para sus demandas y hacer que las cosas funcionen bien”.

Apuntó, “hoy puedo asegurar sin titubeos que en la Ciudad hay una oposición firme, una oposición que contrasta contra el régimen de Morena y de Andrés Manuel López Obrador que buscan instaurar en la capital, pero sobretodo, que sí marcamos agenda política y también, una agenda propositiva y que construye”.

Recalcó, “la bancada del PAN se ha centrado en velar por el bien común de las personas, tanto en su calidad de vida como en términos de bienestar social, salud, seguridad y derechos humanos. Pero lo que no vamos a dejar de hacer, es evidenciar la corrupción e ineptitud de los malos gobiernos de Morena, así como los malos manejos del gobierno local y de las alcaldías gobernadas por la 4T, que tiene a autoridades totalmente negligentes a las causas”.

Aseveró, “ser oposición tiene consecuencias, pero no hay mayor orgullo que ser oposición a la Cuarta Transformación. La Segunda Legislatura en el Congreso de la Ciudad tiene diputados del PAN orgullosos de ser oposición, trabajan diario en sus distritos y de la mano con su gente para crear espacios de oportunidad y garantizar la justicia social que tanto le duele a Morena reconocer que ha fallado”.

Comentó, “el reto es continuar con una estrategia territorial desde las diputaciones, concejales y presidentes de comité panistas por alcaldía, para llegar a todos los rincones de la Ciudad, y decirle a los ciudadanos que lo que hace el PAN y lo que defiende.Exponer nuestros resultados y nuestras acciones, así como la lucha que emprendemos diario para que se respeten los derechos humanos de los citadinos. Y mostrar lo que será nuestra mejor carta de presentación en lo consecuente, que es el trabajo de nuestras alcaldesas y nuestros alcaldes de la UNA-CDMX”.

Manifestó, “la gente debe notar la diferencia entre vivir en una alcaldía gobernada por el PAN o la UNA-CDMX, y lo que es y se siente vivir en una alcaldía gobernada por Morena, que son sucias, descuidadas y saqueadas para propósitos personales”.

Refirió, “eso le duele a Morena y hoy nos enorgullece que el gobierno federal y capitalino por fin haya entendido que perdió el control total de la Ciudad, y le arrebatamos nueve alcaldías con votos, pero nos responde con la difamación, la calumnia, la persecución política y la venganza, así es como intentan tenernos callados como oposición”.

Subrayó, “desde el Congreso de la Ciudad se ha dicho claro. Se meten con uno se meten con todos, y al costo que sea vamos a seguir levantando la voz y denunciando con fuerza y representando las causas de los capitalinos, no nos van a amedrentar y no nos van a callar”.