Deportes

Santa Cruz está de regreso; enfrentará a Carbajal en Las Vegas

Hugo Martínez Zapata

El cotizado ex campeón mundial mexicano, Leo Santa Cruz, se enfrentará al estadounidense, Keenan Carbajal, en un duelo de superplumas, pactado a 10 asaltos, que será una atracción especial de este sábado, 5 de febrero, en la Arena Michelob ULTRA, del Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas, Nevada.

Santa Cruz y Carbajal intercambiaron opiniones de su duelo y se vieron las caras durante la última conferencia de prensa, este miércoles en Las Vegas.

Para Santa Cruz, su combate del 5 de febrero servirá como su ansiado retorno, desde que, en octubre del 2020, fue noqueado en seis rounds por Gervonta Davis. Esa fue apenas la segunda derrota de su carrera, que lo dejó con un palmarés de 37-2-1, con 19 nocauts.

Leo Santa Cruz comentó que “estoy emocionado de estar de regreso y entretener a los fanáticos. Espero no tener oxido del ring, porque he pasado mucho tiempo entrenando duro en el gimnasio. Nunca se sabe hasta que estás en el ring, pero me he sentido bien antes de esta pelea”.

Explicó que “estoy ansioso por volver al ring. Vamos a ver cómo reaccionará mi cuerpo al descanso en la noche de la pelea. Mi equipo y yo nos hemos estado presionando mutuamente en el entrenamiento, así que creo que vamos a dar una gran pelea”.

Recordó que “siempre fue mi sueño pelear aquí en Las Vegas. Cuando era niño, vi a todos los campeones pelear aquí. Cada vez que peleo en Las Vegas, dejo todo en el ring.

“Espero que todo salga bien el sábado, entonces estaré listo para pelear contra (el campeón de peso pluma del CMB) Mark Magsayo. Quería pelear contra Gary Russell Jr., pero esa pelea nunca sucedió. Creo que una pelea contra Magsayo sería realmente genial”.

Sobre su rival dijo que “Carbajal tiene el espíritu mexicano para dar un paso al frente y pelear. Esta es una gran oportunidad para él, así que sé que viene a ganar. Nunca subestimo a ningún peleador. Trato a cada oponente como si fuera un campeón”.

Keenan Carbajal aseguró que “tengo muchas ventajas físicas sobre Leo. Solo tengo que subir al ring y usarlos y escuchar mi esquina.

Esta es la pelea más grande en la que he estado, pero me siento cómodo. Me siento en casa. Aquí es donde pertenezco y el sábado voy a mostrarles a todos el nivel en el que estoy”.