Deportes

René “Indio” Calixto conquistó el campeonato del Edomex

Hugo Martínez Zapata

Con un explosivo nocaut, René “Indio” Calixto se convirtió en nuevo campeón supermosca del Estado de México, luego de propinarle tremendo nocaut a Rogelio “Mandibulin” Romero, en la contienda estelar de la velada que presentó LC Promotions, la noche de este sábado en el Deportivo Metropolitano de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El púgil originario de Acapulco, Guerrero, René Calixto Bibiano (17-0-0, 7 Ko’s), no tuvo piedad y co tremendo volado de derecha a la mandíbula despachó a los 2:46 minutos del primer episodio al tlaxcalteca Rogelio Romero García (14-5-0, 7 Ko’s), ciñéndose de esta manera la corona mexiquense.

En duelo de guantes rosas, la boxeadora capitalina Jacky Calvo se reencontró con el triunfo al vencer por decisión unánime a Alejandra “Tintanita” Soto, en duelo pactado a seis episodios en peso mosca.

La estadounidense de origen mexicano Gabriela “Sweet Poison” Fundora no tuvo piedad con la experimentada Estrella “Chacala” Valverde, al ponerla fuera de circulación al 1:32 minutos de segundo round, en el que fue su regreso a territorio mexicano, ocho rounds en peso mosca.

En otras combinaciones, Eduardo López Aguillón derrotó por decisión dividida a Jhosman Gutiérrez, cuatro rounds en peso pluma; Jesús Carrizosa fue superado por Eduardo Jaír Meza Hernández, quien se adjudicó una victoria por decisión dividida, seis rounds en peso pluma; Ángel Santos Reséndiz derrotó por nocaut e técnico en tres giros a Alejandro “Fénix” Zúñiga, cuatro rounds en peso ligero; Leonel Olvera noqueó en tres rondas a David Martínez Aviles, cuatro episodios en peso superwelter; y Víctor Ulises Salinas y Javier Malakia debieron conformarse con un empate, cuatro rounds en peso gallo.

Al Salón de la Fama de Jalisco

El promotor Héctor Martín Garcia Ninomiya fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Jalisco. Gran fiesta se vivió en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, en donde el destacado empresario, junto con grandes figuras que han llenado de gloria al deporte jalisciense fueron inmortalizados en el Salón de la Fama del estado, al ser develada su estrella en el paseo enclavado en el mencionado recinto.

Héctor García fue elegido por su labor en el deporte como promotor deportivo, pues durante muchos años logró lo inimaginable con  impresionantes ratings en la televisión en cada una de las veladas que ofreció.