Estado de México

Pide alcalde de Neza al GEM recursos para reconstruir puente vehicular

Nezahualcoyotl, Edomex.- El alcalde de Nezahualcoyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, solicitó al gobierno del Estado de México que destine recursos para la reconstrucción del puente vehicular del periférico oriente, el cual se encuentra cerrado a la circulación debido a que sufrió daños durante el sismo del pasado 23 de septiembre.

Por medio de sus redes sociales el presidente municipal denunció que los contraventores que soportan el puente 2 del periférico oriente, que se ubica cerca del Bordo de Xochiaca, han sido robados.

“Es importante destacar que, en la parte de abajo, ya no cuentan con los contraventores que soportan la estructura que son en su mayoría de metal, porque incluso ya se los robaron”, recalcó.

Cabe recordar que el puente sufrió daños durante el sismo de 7 de septiembre por lo que fue cerrada la circulación dirección a la zona norte de este municipio, lo que provoca severo caos vial ya que la circulación se realiza a contraflujo.

El edil explicó que el puente tiene una separación de poco más de 15 centímetros lo que implicaría un riesgo a los más de 15 mil vehículos que circulan diariamente en esta arteria.

Ante ello, pidió al gobierno mexiquense que destine recursos para la pronta reparación de esta importante arteria que comunica al municipio de Ecatepec y a la Ciudad de México.

“Nosotros estamos solicitando al gobierno del Estado de México, que pueda haber una inversión de recurso importante y poder hacer esta reparación”, refirió el alcalde.

Por su parte Joel Toral, coordinador de asesores del municipio de Nezahualcóyotl, dijo que los puentes fueron construidos en el año de 1992, los cuales aseguro que no han tenido mantenimientos sustanciales solo superficiales.

“Es importante que se tome y sea incluido en el presupuesto del gobierno del Estado de México para ya podamos darle solución a este tema de este puente. Los contraventores que se tienen y que son el refuerzo transversal ya fueron vandalizados, algunos tramos se han desprendido y en otros han sido robados”, señaló.