Deportes

Paola Longoria sólo pide una beca digna

Francisco Martínez Hernández

La medallista y multicampeona de rácquetbol Paola Longoria no ha recibido el trato que merece por parte de las autoridades mexicanas de la Conade, por lo que alzó la voz y en días pasado pidió un trato justo y una beca digna.

Recordó que a pesar de defender con dignidad el deporte que ha llevado al esplendor a ella y a México, no ha sido favorecida desde de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

“Lo único que quiero es tener una beca digna de lo que yo represento para México, no creo que el ser campeona mundial, máxima medallista en Juegos Panamericanos, Premio Nacional del Deporte esté recibiendo 6 mil pesos, para mí es una burla, siendo un fideicomiso o no, es una vergüenza esa beca”, comentó la raquetbolista

Longoria se pronunció para sentenciar que no cuenta con el sostén económico para enfrentar el Campeonato del Mundo de Raquetbol 2022, el cual se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto en San Luis Potosí, específicamente en el Centro Deportivo La Loma. La potosina se encuentra en medio de dimes y diretes entre los organismos que rigen su disciplina.

La Conade, a través de un comunicado de prensa, aseguró que hay un n incumplimiento en cuanto al ejercicio fiscal de 2022 del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, donde Paola Longoria y ocho raquetbolistas más aparecen en el listado.

La raquetbolista, quien ostenta ser la mejor mexicana en el ranking mundial, desmintió los hechos y añadió que todo se ha tergiversado: “mis compañeros y yo hemos llevado los comprobantes en mano, nos los habían recibido, y por alguna razón se perdieron y la única manera de comprobar es que sí fuimos al torneo”, argumentó.

Paola Longoria ha cumplido con creces en el tema deportivo. Ha permanecido en la cima del ranking de la Federación Internacional de Ráquetbol por varios años, en contraparte, en México su deporte no es tomado en cuenta como se debería: “Es una tristeza ver que al deporte del ráquetbol no se le apoye, es un deporte que le ha dado grandes satisfacciones a México”, agregó.

Ella han conseguido múltiples oros para la delegación mexicana en Juegos Panamericanos y del Caribe, pero en esta ocasión le han dado la espalda los organismos pertinentes: “Me sorprende. Ya son muchos años en el deporte mexicano, llevo 22 años de carrera deportiva y la verdad en los últimos años no me había pasado esto, porque de una u otra manera el apoyo siempre salía para mis compañeros y para mí”, aseveró.

Paola Longoria tiene en su historial 10 oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 9 preseas doradas en Juegos Panamericanos, así como 6 Campeonatos de Mundo, 2 World Games y 82 oros en Grand Slam.