Nacional

Pedro Zenteno, acusado de desvío de recursos: busca ser congresista de Morena

Este último fin de semana de julio de 2022, Morena asignará a sus Congresistas Nacionales, a través de elecciones internas en los 300 distritos del país. 
 
Ante tal hecho, el actual director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) Pedro Zenteno Santaella, figura en la lista de postulantes por el distrito 37 del Estado de México Cuautitlán, Tepotzotlán, Coyotepec, Teoloyucan y Melchor Ocampo.
 
Zenteno, recientemente fue señalado por el desvío de 3.6 millones de medicamentos destinados para tratar a pacientes Covid-19, por lo que gastó la cantidad de 3 mil millones de pesos al realizar una adjudicación directa a empresas de Lituania, España y México.
 
Lo anterior, a pesar que AMLO prohibió que funcionarios públicos con rangos altos participaran en los comisos del partido.
 
Hoy que Zenteno compite ante los mismos de su partido de manera injusta operando con recursos federales adquiridos ilícitamente, las miradas al interior y exterior de Morena estarán puestos en él.