Deportes

Vuelven a cancelar la pelea “Rey” Martínez-Arroyo

Hugo Martínez Zapata

Ahora el mexicano Julio Cesar “Rey” Martínez no estará defendiendo su título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en revancha, ante McWilliams Arroyo, que estaba programada para este mismo sábado 25 de junio en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas.

Aparentemente, Martínez no peleara “debido a una enfermedad”, según anuncio la promotora Matchroom Boxing.

“Lamentamos profundamente que el CMB confirma que el campeón de peso mosca del WBC, Julio César Martínez, se retiró de la pelea contra el campeón interino del CMB, McWilliams Arroyo. Los detalles exactos aún no se han revelado. WBC estará abordando esta terrible situación”, comunicó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

La promotora Matchroom informó a través de su cuenta de Twitter que la pelea se canceló debido a una enfermedad del monarca mundial sin precisar el padecimiento.

“Seguimos en el hospital. Una disculpa por lo que está pasando, yo no tengo las cosas en mis manos, me dio una infección muy fuerte. Muchas gracias a la gente que está apoyando, no sé si me quede internado, pero lo que sí sé es que estoy dispuesto a enfrentar a quien sea y pues las palabras sobran.

“Las cosas no se hablan, se demuestran, y le agradezco a Dios, a mi equipo y familia que jamás me dejan solo y yo voy por todo. Con hechos muy pronto sabrán quién es “Rey” y perdón mi gente, esto apenas empieza y vamos por todos esos cinturones”, comunicó Martínez en sus historias de Instagram.

“Nos acabamos de enterar y acabamos de darle la noticia ahora a McWilliams para nosotros poder trabajar a su favor. Es la tercera que sucede con la misma pelea y el mismo rival. Nuestra posición es proteger a McWilliams y trabajar incansablemente para que el CMB vaya a su favor”, dijo el director de Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez.

“Según el reglamento a McWilliams le toca pelear con el campeón, y él vuelve y falla en una tercera ocasión. Si está enfermo o no nuevamente falló en una semana de la pelea. Todos sabemos por las razones que surge, porque no puede dar el peso. Nuestra posición es trabajar con McWilliams para que pueda tener su título en propiedad y buscar y una pelea más adelante”, reiteró.