Metrópoli

Solicitan protección a sectores vulnerables en situación de calle ante aguaceros

Leonardo Juárez R.

El congresista Luis Chávez García solicitó ala jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo darle atención prioritaria a la población en situación de calle en el marco de las fuertes lluvias que pronosticó para los próximos días Protección Civil de la CDMX.

Chávez García mencionó “estoy hablando de niñas y niños, familias que viven en la calle debajo de un puente o en los parques, que no tienen un techo y son claramente vulnerables a las lluvias, enfermedades y seguirán no teniendo alimento caliente”.

Refirió, “habrá cinco principales ciclones que impactarán a México y por ende, a la capital, ello de acuerdo al gobierno local. Ya con los 121 puntos de encharcamientos que tiene ubicados el gobierno local, ahora le falta ubicar a las poblaciones indigentes más colectivas para brindarles la atención social más oportuna”.

Mencionó, “lo que pedimos es brindarles un espacio seguro, comida caliente y un ambiente de respeto, no queremos ver nuevamente aquellas imágenes que las personas son correteadas y amarradas por las brigadas de Sibiso.Mucho menos vera las y los niños torturados en los albergues del gobierno capitalino, ojalá esta vez y en un asunto de extrema urgencia para estas poblacionesla jefa de Gobierno instruya a brindar mayores y mejores atenciones a los indigentes”.

Recordó, “ahoritanos siguen debiendo la renuncia de Nadia Troncoso Arriaga por el caso del albergue San Bernabé, ojalá el ánimo de esta funcionaria contra los niños internados en sus albergues sea ya distinto, porque seguiremos pidiendo su renuncia por negligente”.

Aseveró, “el GPPAN tiene entre sus principios, el respeto a los derechos humanos y el bien común, algo que debe incluir la 4T y Morena en sus políticas públicas para generar bienestar. Solicitamos a Esthela Damián Peralta titular del DIF CDMX, tener al 100 por ciento los albergues de la Ciudad para recibir a quien lo requiera.  Y al titular de la Sibiso local Carlos Ulloa informe al Congreso de la Ciudad las necesidades presupuestales que tiene para elevar el número de comedores comunitarios en la Ciudad, y ampliar esa red de ayuda social”.

Añadió, “nosotros si queremos aportarle a la Ciudad de México haciendo sinergia con lo que es verdaderamente importante y necesita la gente, como en esta temporada de lluvias que se necesitan espacios dignos para refugiar a la gente”.