Kyoguchi enfrentará en duelo unificatorio a Esteban Bermúdez
Hugo Martínez Zapata
El deseo de gloria deportiva, obligó al púgil japonés a meterse a territorio mexicano para encarar en duelo unificatorio por el campeonato minimosca absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), a Esteban Bermúdez.
Este es la pelea estelar del cartel corte internacional que ofrecen en co promoción Matchroom, Canelo Promotions y Clase y Talento Boxeo, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de Code Jalisco, el próximo viernes en el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco.
El Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco, será el escenario para la cartelera, en la que Hiroto Kyoguchi saltará al encordado con la firme intención de ratificarse en el trono WBA de las 108 libras (48.988 kilogramos), y conquistar a la afición mexicana, al ofrecer una memorable batalla, llena de auténticos fuegos pirotécnicos, augurando un triunfo por la vía rápida.
En el que será el segundo combate que realice fuera de territorio japonés, Hiroto Kyoguchi (15-0-0, 10 Ko’s), confía en salir con la diestra en algo, ya que es poseedor de las cualidades para vencer a cualquiera dentro de la división de peso minimosca.
Respecto a su oponente en turno, el púgil oriundo de Nezahualcóyotl, Estado de México, Esteban Bermúdez (14-3-2, 10 Ko’s), relató que se trata de un rival valiente, que gusta del intercambio de golpes, sabe que ambos estarán sentados en un barril de pólvora, no obstante, eso lo alienta a ir en pos de una espectacular victoria, con la que podrá signar un triunfo y echarse al bolsillo a los aficionados mexicanos.
Hiroto Kyoguchi, campeón mundial en dos categorías de peso. Manteniendo sus títulos en la WBA, The Ring peso minimosca desde el 2018, y en IBF peso paja del 2017 al 2018.
En el combate semiestelar de la noche, el púgil texano Jorge David Castañeda (15-1-0, 11 Ko’s), enfrentará al capitalino Eduardo “Rocky” Hernández (31-1-0, 28 Ko’s), por el campeonato Internacional Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de peso superpluma.
En combate de guantes rosas, la venezolana Mayerlin “La Monita” Rivas (16-4-2, 10 Ko’s), defenderá el campeonato supergallo de la WBA, al enfrentar a la capitalina Isis “Emperatriz” Vargas (8-5-0, 3 Ko’s).