Deportes

Iniciará el torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx el 1 de julio

Francisco Martínez Hernández

Ayer por la mañana la Liga MX publicó las fechas y cuál será el calendario del torneo Apertura 2022 del torneo mexicano justo después de que Atlas se consagró bicampeón de México este domingo ante Pachuca.

El próximo torneo comenzará el 1 de julio y terminará el 30 de octubre, para dar justo tiempo antes del Mundial de Qatar 2022 y apoyar a la selección mexicana durante la Copa del Mundo.

Una de las novedades que tendrá esta vez el torneo mexicano es que comenzará casi dos meses antes de los esperado y terminará en octubre, no en diciembre como es usualmente, ante la disputa del Mundial de Qatar a partir del 18 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Además, contará en tres fechas con doble jornada para acelerar el ritmo del mismo, y así poder cumplir con cada una de los partidos en el tiempo establecido. Estas dobles jornadas estarán en la quinta, novena y decimotercera fecha.

El partido inaugural del Apertura 2022 será entre el Necaxa y el Toluca de la fecha 1 en el estadio Victoria. El bicampeón de México, Atlas, debutará y lucirá su trofeo en la primera jornada ante el América en el estadio Azteca, el próximo 2 de julio.

Los partidos del repechaje se mantendrán para este torneo. Dichos partidos se jugarán el 8 de octubre, el 15 y el 16 de ese mismo mes serán los cuartos de final, luego el 23 ya se conocerán los dos mejores clubes mexicanos de la temporada.

La final se jugaría el domingo 30 de octubre, lo que libraría a los jugadores para el 1 de noviembre, a 22 días del debut del Tricolor en Qatar, contra Polonia.

Estas son las fechas de algunos de los partidos más importantes del Apertura 2022 del fútbol mexicano:

–Clásico Capitalino: Pumas vs América, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Olímpico Universitario.

–Clásico Tapatío: Guadalajara vs Atlas, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Akron.

–Clásico Joven: América vs Cruz Azul, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio Azteca.

–Clásico Regio: Monterrey vs Tigres, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio BBVA.

–Clásico Nacional: América vs Guadalajara, Jornada 15, sábado 17 de septiembre, Estadio Azteca.