Se quedó Checo Pérez a un paso del podio del GP de Miami
Miami, Flo.- El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido del monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, en una carrera que se apretó en la parte final debido a una bandera amarilla y safety car en la vuelta 42.
Desde el inicio de la carrera, Leclerc y Verstappen pelearon por la carrera en los puestos uno y dos, respectivamente.
En tanto, el español Carlos Sainz (Ferrari), que inició en segundo en la parrilla, cayó una posición al comienzo del Gran Premio para colocarse en tercero, del que ya no cayó. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tuvo algunas oportunidades para pasar a Sainz, pero no lo logró y culminó el circuito en cuarto.
Checo Pérez terminó en la misma posición en la que comenzó. No fue una carrera sencilla para el mexicano, que perdió potencia en plena pelea por el podio y no pudo aprovechar todo el potencial de su coche, a pesar de manejar con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados.
Una bandera amarilla le dio la oportunidad a Pérez de pelear vuelta a vuelta con Carlos Sainz (Ferrari). Con talento lo logró superar, pero se pasó de revoluciones y la frenada le hizo perder el podio que estuvo a punto de conseguir.
Luego de terminar en la cuarta posición la carrera del Gran Premio de Miami, el piloto mexicano, Sergio Pérez, expresó su sentir, tras no subir al podio en la quinta carrera de la temporada 2022.
Checo habló sobre los percances que tuvo con su RB18 a lo largo de la carrera, pues consideró que eso pudo haber sido factor para poder subir al podio en Miami.
“No pude hacer nada, tenia demasiado déficit en el motor. Por más que intentaba, empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos, no pude llegar a Carlos (Sainz), estaba el DRS pero no hacía nada”, declaró el mexicano.
“La recupere un poco, pero nunca lo suficiente. Perdí creo que en dos vueltas 7 segundos, un desastre total. Tenía que empujar mucho en las curvas, no tenía la potencia en las rectas, perdí alrededor de 10 kilómetros por recta, ni con el DRS podía llegar a alcanzarlo”, agregó.
Asimismo, Checo lamentó que no haya podido subir al podio la tarde de este domingo; sin embargo, agradeció a toda la comunidad latina por el apoyo que le brindaron. “Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado este fin de semana”, sentenció.
«No tenía la potencia en las rectas», el lamento de Sergio Pérez, quien padeció algunos problemas en su monoplaza, en la lucha contra Carlos Sainz, tercero en el GP de Miami.
Tras acumular dos podios y dos cuartos lugares en cinco carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Checo permanece en la tercera posición del Campeonato de Pilotos.
Finalmente Ferrari se quedó con dos de los tres puestos del podio. La máxima gloria se la quedó Max Verstappen. Con el cuarto lugar le bastó a Pérez para seguir en el podio del Campeonato de Pilotos, con 66 puntos por detrás de su compañero neerlandés (85 puntos) y de Charles Leclerc (104 puntos). La próxima cita es el 22 de mayo en el Gran Premio de España.