Estados

Piden investigar a empresarios sinaloenses por usar factureras

Usuarios de redes sociales pidieron que se investigue a fondo a los empresarios Juan José y Érik Arellano Hernández, con la firma Grupo Arhe, por supuestamente usar empresas facturares para licitaciones gubernamentales.
Según los usuarios han participado en licitaciones públicas, pero, aunque no hayan ganado, dicen que es una fachada para que gane la empresa que quieren dichas administraciones.
“El empresario originario de Mazatlán ha relanzado sus inversiones ahora sin sospecha alguna y entre 2018 y 2022 se estima que Arhe habrá invertido unos 6 mil millones de pesos”, dijo un usuario en las redes sociales.
«Juan José Arellano Hernández encontró en algunos gobiernos un entorno propicio para sus actividades empresariales antes cuestionadas y castigadas”, escribió otro usuario.
En tiempos de Alberto Bazbaz, en el sexenio de Enrique Peña Nieto la UIF que encabezaba bloqueó cuentas de personas físicas y morales vinculadas a Arhe luego de reunir un voluminoso expediente (folio Acuerdo 72/2016), agregaron.
Los empresarios Arellano Hernández contrataron al abogado Juan Velázquez para liberar sus recursos que la autoridad presumía, según los documentos oficiales, provenían de una red de triangulación injustificada de recursos, enjambre de accionistas, representantes legales y domicilios, movimiento de cientos de millones de pesos en efectivo.
Juan José Arellano es señalado porque en 2019 envió 2.1 mdp a Samuel Weinberg el principal señalado por las operaciones y a través de la empresa Operadora Grupo Gas Mart triangularon recursos para las empresas de Genaro García Luna.