Exigen a Sheinbaum no abandonar la Ciudad y atender la agenda internacional
Leonardo Juárez R.
El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México Raúl Torres Guerrero, dio a conocerque ha sostenido reuniones con jóvenes mexicanos que radican y estudian en el extranjero, a quienes busca apoyar en sus proyectos para emprender algún negocio en el mundo de la gastronomía, la moda y la tecnología.
Apuntó, para que esto se pueda realizar seriamente, “le hago un quinto llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo para que los apoye, en lugar de viajar a Durango y Aguascalientes en sus ratos libres como fue este fin de semana para apoyar a las candidatas de Morena a esas entidades, si puede hacer eso, también lo puede hacer en los Estados Unidos o Canadá con una agenda totalmente diplomática que le puedo construir”.
Lamentó los viajes de fines de semana de la mandataria capitalina para su promoción personal con cargo al erario público, “olvidando los problemas de la Ciudad de México, y en este caso de la agenda internacional, donde tanto le hace falta poner énfasis”.
Recordó, “en el exterior los ciudadanos mexicanos expresan su pleno rechazo a las políticas del gobierno de la Ciudad de México y del federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, siendo esta una postura clara y puntual de organizaciones de la sociedad civil”.
Aseveró, “creemos con todo respeto que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardono tiene asesores en materia de relaciones internacionales, pero el PAN en el Congreso capitalino puede hacerse cargo de ello para un fin común, apoyar a los chilangos jóvenes que estudian y quieren enviar dinero a sus familias que aquí viven”.
Enfatizó, “la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum puede reducir su presupuesto y gasto en comunicación social que son más de 400 millones de pesos para este año, y destinar un recurso en apoyar los proyectos de jóvenes entusiastas que demandan atención institucional”.
Insistió, “hay una profunda cerrazón en la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para promover asuntos de la agenda internacional, y por el contrario, nos llevamos insultos como aquel de ´falso mexicano´ en plena Sesión Ordinaria de la morenista Guadalupe Chávez”.
Añadió, “esa es la seriedad que el gobierno de Claudia Sheinbaum le apuesta, a insultar, derrochar dinero y dejar en la zozobra a los migrantes capitalinos que exigen oportunidades y regresar pronto a su Ciudad para continuar su vida”.