Deportes

Óscar Valdez quiere ser un campeón indiscutible

Hugo Martínez Zapata

Con la mira puesta en el próximo 30 de abril, Óscar Valdez ahora ha sumado un nuevo objetivo a la lista, y quiere convertirse en campeón indiscutible de peso superpluma, así lo expresó en conferencia de prensa, el sonorense destacó el choque de invictos en donde pondrá en juego su título del CMB.

Reconoció que el 2021 fue un año de “altibajos” y después de conseguir dos victorias, rumbo a la pelea en septiembre contra el estadunidense Robson Conceicao, Valdez dio positivo a fentermina y aunque se le permitió defender su título, su desempeño en el ring dejó dudas.

“Pensaron que quería hacer trampa al salir positivo, luego di una de mis peores actuaciones. Iba bien en lo físico, pero mentalmente estaba derrotado”, dijo. “Esta vez, vengo bien preparado, es la pelea de mi vida”, aseveró.

Regresa con el reto de unificar los cetros del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual ostenta el estadunidense Shakur Stevenson, quien se ha quejado de recibir una bolsa menor a la que le corresponde.

Su preparación ha sido lo más importante, no solo en lo físico, también en lo mental, ante los insultos que ha realizado Shakur en redes sociales y en otras entrevistas.

“Siempre me dicen que debo entrenar más duro, pero físicamente es imposible, ya que pongo todo en cada entrenamiento. Este campamento es diferente, al ser más inteligente. Shakur Stevenson es un peleador que le gusta hacerte enojar y tomar ventaja en el cuadrilátero. Como amateur y olímpico, ahora vamos a demostrar que estamos listos para cualquier cosa que tenga él, el próximo 30 de abril”.

“Conseguir la unificación sería subir un escalón para ser campeón indiscutible de esta categoría. Stevenson quiere meterse en tu cabeza con comentarios en redes sociales para después pelear a su manera, pero no vamos a caer, enfrentarlo es como una partida de ajedrez, debemos ser inteligentes”, sostuvo Valdez, de 31 años, quien ha trabajado con Eddy Reynoso.

“Más allá de la bolsa, esta pelea es un legado, muchos la quieren ver; es dejar claro que nunca le tuve miedo a nadie y quiero que me recuerden como a Marco Barrera”.