Deportes

Yuliahn Luna hará la primera defensa de su título en Puebla

Hugo Martínez Zapata

La campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Yuliahn “Cobrita” Luna expone por primera vez su corona el próximo sábado 2 de abril en Puebla, Puebla; frente a la invicta  Mayeli Flores, en un duelo que será una guerra sin cuartel como siempre que se enfrentan dos mexicanas en el ring.

Fue en agosto de 2020 cuando Yulihan logró coronarse campeona mundial al derrotar a Mariana Juárez, desde entonces no había realizado defensa alguna de su fajín verde y oro.

Se espera que la cartelera “Batalla X Puebla” ofrezca grandes duelos, ya que además del duelo entre la “Cobrita” Luna y Mayeli Flores, el noqueador parralense Oscar Duarte enfrenta al duro argentino Fernando Daniel “Trapo” Cancino.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, aseguró: «Es un buen fin de semana para el boxeo femenil en México, Yuliahn Luna tiene una pelea muy dura en Puebla ante una invicta, pero tiene calidad para seguir como campeona y tener un largo reinado. El boxeo femenil sigue avanzando y estoy muy orgulloso de eso».

Otro duelo interesante

Con un estilo comercial, una extraordinaria condición física y una pegada que impone respeto, el invicto mexiquense Edgar “Cruzito” González está listo para ver acción este sábado 2 de abril para enfrentar al local Agustín “El Chato” Pérez, quien contará con el apoyo de la fanaticada que seguramente registrará una buena entrada en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.

Con una impresionante racha de 3 nocauts en sus últimos 4 compromisos; el púgil que cursa los últimos cuatrimestres de su licenciatura en Cultura Física y Deporte; está listo para volver al rombo de batalla y silenciar el coso poblano con un triunfo por demás contundente sobre uno de los consentidos de la afición.

El púgil sabe que no será sencillo imponer su poderío a ‘El Chato’ que también registra la mitad de sus victorias por la vía del nocaut, además de un largo recorrido en el amateurismo por lo que deberá estar concentrado al cien por ciento durante los seis asaltos en que está pactado el compromiso en peso pluma si es que no quiere llevarse una desagradable sorpresa.