Denuncian comerciantes del Centro Histórico maltratos de Dunia Ludlow
Trabajadores del comercio informal se quejaron por los maltratos y humillaciones que a últimas fechas comete la subsecretaria de programas delegacionales del gobierno de la Ciudad de México, Dunia Luslow Deloya, quien no conforme con amenazarlos y quitarles sus productos, se burla de ellos al “entablar” pláticas con su mascota, para desdeñar el trabajo de los comerciantes.
Los quejosos afirman que la subsecretaria pasea por las calles del centro histórico con su mascota y es al canino a quien le pregunta cómo debede actuar para el reordenamiento de la vía pública.
Afirman que Ludlow recorre las calles y olvidando la importancia de ser servidor público, de forma altanera y con palabras altisonantes amenaza a los comerciantes informales que son cochinos y amenaza con retirarlos , ante el susto de los comerciantes de no poder llevar el pan a sus hogares.
Piden a Dunia Ludlow Deloya, titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, deje a un lado las ocurrencias, pues afirman que se dejó ver en las calles del centro paseando en una carreola a su pequeño cachorro, que al parecer tiene la entera confianza de la funcionaria y la asesora en las decisiones que ahora se tomarán en su nuevo cargo.
Trabajadores del comercio informal se sorprendieron al verla llegar con su pequeño asesor y preguntarle voz en cuello ¿”mi bebe ya tiene hambre”?, ¿verdad que estos comerciantes estorban?, miró la reacción del animalito y acto seguido se dio la orden para que sus subalternos llegaran prepotentemente a llevarse a las bodegas sus implementos de trabajo.
Los comerciantes piden a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, una reunión para dialogar y demostrar que están en la mejor disposición para colaborar en el trabajo gubernamental, pero que las formas e la subsecretariason ofensivos y viola fragantemente los derechos humanos de las personas y sana convivencia en la capital del país.