Seguridad

En Iztapalapa y Tláhuac caen integrantes del cártel de Tláhuac y “La Madame”

José Ángel Somera

En dos acciones realizadas en calles de la colonia Xalpa de Iztapalapa, y de la colonia Selene I sección de Tláhuac, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a cinco integrantes de los grupos delictivos “La Madame” y del cártel de Tláhuac-Chalco, por delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en un primer caso, agentes de la PDI de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa de la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a denuncias ciudadanas que alertaron actividades de narcomenudeo en la zona.

Mencionó que en calles de la  colonia Xalpa, elementos de la PDI detuvieron en flagrancia a un adolescente de 15 años de edad, así como a Andy Michell de 19 años, por posible delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Indicó, durante una inspección los agentesles aseguraron cerca de 39 envoltorios de papel con cocaína, al menos cinco bolsas trasparentes con la droga sintética “cristal”, así como una bolsa grande con marihuana a granel y aproximadamente 40 cápsulas, de las cuales 10 son de clonazepam. Asimismo, se aseguró un arma corta con tres cartuchos útiles.

Apuntó, esta detención se deriva de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la PDI en la zona, la cual es señalada como sitio que utilizan integrantes del grupo delictivo “La Madame” para realizar actividades de compra y venta de drogas.

Por otra parte, la FGJCDMX a través de la Coordinación Territorial Tláhuac 1  inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en contra de tres integrantes del cártel Tláhuac-Chalco detenidos en flagrancia en posesión de posible droga en calles de la colonia Selene Primera Sección, alcaldía Tláhuac.

Refirió, en atención a denuncias ciudadanas relacionadas con la posible existencia de un punto de venta de estupefacientes en la zona, los efectivos policiacos aseguraron a Marco Antonio “N” y Gabriel “N” de 24 años, así como Alexei “N”, de 29 años, a quienes se les relaciona con casos de ventas, distribución de drogas, así como acciones de violencia en la zona.

Apuntó, los agentes se percataron del momento en que los tres hombres intercambiaban dinero por bolsitas con marihuana, al momento de la revisión preventiva, se aseguraron cerca de 57 bolsas con el citado enervante.

Los detenidos y droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público quien en las próximas horas les determinará su situación jurídica.