Deportes

David Cuéllar destrozó a nicaragüense Blandón, en Cancún

Hugo Martínez Zapata

El mexicano David “El General” Cuéllar derrotó por nocaut en el sexto asalto, al nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón, en la pelea estelar que se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Boston, de Cancún.

El centroamericano salió a imponer sus condiciones desde el inicio del combate, poniendo en predicamentos al invicto mexicano; quien supo resolver el acertijo que planteó el discípulo del gran campeón Rosendo “Búfalo” Álvarez.

El certero golpeo al cuerpo del mexicano, rindió frutos en el inicio de la batalla, obligando a visitar el tapiz a Blandón; quien se levantó como fiera a buscar nivelar las acciones pero terminó por sucumbir ante el poderío de Cuéllar Contreras.

Para el sexto giro, un proyectil hizo blanco en las zonas blandas del “Big Bang” quien escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie, quien determinó el triunfo por nocaut efectivo y la conquista del título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) para el mexicano, provocando que el público estallara en júbilo.

La contienda semiestelar de la noche, tuvo frente a frente a dos peleadores que son todo pundonor; y que desde el primer campanazo salen en busca de la victoria; el tapatío Cristopher “Pollo” López se enfrascó en un duelo cuerpo a cuerpo con el nicaragüense Dixon Flores.

La batalla fue de un gran ritmo desde el primer round hasta el último; con ambos contendientes lanzados completamente al frente y sin medir las consecuencias; resultando en un duelo que mantuvo añ filo de la butaca a los aficionados pues el centroamericano nunca dejó de buscar hacer el mayor daño posible al de Guadalajara.

Pese a la oposición de Flores, el dominio del tapatío no dejó de ser abrumador, y así lo reflejaron las puntuaciones de los tres jueces, que favorecieron a Cristopher con totales de 99-91, 100-90 y 99-91 para alargar su invicto a 15 triunfos.

En el evento especial de la noche, el mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez mantuvo su invicto a sangre y fuego, superando en duelo de noqueadores al sonorense Francisco ‘Máquina’ Lucero, pugilista entrenado por el ex campeón mundial Rigoberto ‘Español’ Álvarez; en un combate de un intenso ritmo y de gran intercambio de golpes donde al final el sinaloense logró imponerse tras ocho giros con totales de 77-75, 77-77 y 78-74 en pleito acordado en la escala superpluma.