Deportes

El Tri busca el gol y vencer a Panamá en el Azteca

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana buscará encontrar el gol y derrotar a Panamá esta noche en el estadio Azteca, en busca de mejorar su desempeño luego de que en sus últimas cuatro actuaciones (dos del año pasado) apenas a conseguido 4 puntos y después de ser líder de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y ahora está en tercer lugar.

Apenas al domingo logró un apurado empate 0-0 frente a Costa Rica, en el Azteca y el jueves pasado sacó un triunfo de milagro frente a Jamaica de 2-1 de visitante, pero sus últimos dos partidos del año pasado perdió ante Canadá y Estados Unidos.

Debido a esta situación se espera que el Tri tenga esta noche una gran reacción en el Azteca, en espera de no complicar más su participación a Qatar 2022 y una posible salida del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, a pesar que el negó ayer que su puesto esté en juego de no ganarle a Panamá.

“A esta altura y con la edad que tenemos todos no hay advertencias, no es un colegio. Cada uno sabe lo que le toca y sabe hacerlo desde su sector, vamos con la mayor ilusión”, comentó el “Tata” Martino, previo al juego contra Panamá.

«El partido de Panamá sigue siendo una final, lo era antes de la fecha FIFA y ahora que ellos ganaron de local de Jamaica, volvemos a tener un partido decisivo y que vale una de las plazas al Mundial», reconoció.

Sobre si el Azteca aún sigue impresionando a los rivales, el técnico de la Selección Mexicana explicó que la clave está en el rendimiento de su equipo, por encima de la presión que puede ejercer el público.

“Siempre creo que la respuesta está de parte nuestra, siendo mejor que el rival, después está el rol que juega la gente, que no llega a ser una cuestión trascendental”, aclaró Martino.

En los últimos partidos, México ha mostrado poca contundencia en el ataque y si eso se ha notado poco es porque derrotó a Jamaica con dos goles de última hora que maquillaron el mal paso del equipo, también urgido de mejorar su defensa en jugadas a balón parado.

Panamá ha sido uno de los rivales más enconados de México en los últimos años y jugará este miércoles sin complejos, confiado en que si gana tres puntos entrará en la zona de clasificación directa al Mundial y relegará a los mexicanos.

«No tenemos nada que perder y sí que ganar, todo lo que saquemos de México será bienvenido», señaló el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, quien apostará a no perder y, si México deja espacios, tratar de derrotarlo.